6 marzo 2014 Ciclismo

Ulissi se apuntó el GP de Camiore 2014

Los peces gordos del pelotón estarán este fin de semana en Italia, para la disputa de dos clásicas, la Strade Bianche y la Roma Máxima. Pero para abrir boca, este jueves se ha disputado el Gran Premio Citta de Camaiore, una carrera que se disputa desde el año 1949 y que habitualmente siempre se apuntan ciclistas del propio país de la bota.

Esta vez tampoco ha sido una excepción, y la victoria se la ha apuntado Diego Ulissi (Lampre). El italiano fue precisamente segundo en la edición del año pasado de esta clásica por la Toscana, por detrás de Peter Sagan (Cannondale). Hoy el eslovaco también ha sido noticia, porque según ha publicado La Gazzeta, el año próximo podría ser compañero de Alberto Contador, entre otras cuestiones como que Cannondale pasaría a fusionarse con Tinkoff, que están por ver.

Mientras se confirman los rumores, nos centramos en esta carrera que tuvo a Ulissi como ganador. El del Lampre fue el mejor en un sprint final frente a otros rivales como Matteo Montaguti(AG2R) y Julián Arreondo (Trek), más Simon Claker (Orica GreenEDGE). Este cuarteto fue el que coronó en cabeza la última subida al Monte Pioro, el lugar donde siempre se rompe la carrera de cara al tramo final, y en el que se dejó ver Vincenzo Nibali (Astana).

Ulissi fue el más rápido y suma su segunda victoria del año, tras ganar una etapa en el Tour Down Under, demostrando que sigue en racha después del buen final de temporada que hizo en 2013. Y de paso, alarga la racha positiva de su equipo en este inicio de campaña donde ya suman 7 triunfos, cuatro de ellos para el sprinter Sacha Modolo, sumando prácticamente la mitad de logró la formación durante todo el curso pasado y mejorando ya lo logrado en 2012.

Clasificación final:

1 Diego Ulissi (Ita) Lampre Merida 4:18:37
2 Matteo Montaguti (Ita) AG2R La Mondiale
3 Julian Arredondo (Col) Trek Factory Racing
4 Simon Clarke (Aus) Orica GreenEdge
5 Sonny Colbrelli (Ita) Bardiani CSF
6 Fabio Felline (Ita) Trek Factory Racing
7 Jens Keukeleire (Bel) Orica GreenEdge
8 Salvatore Puccio (Ita) Team Sky
9 Mauro Finetto (Ita) Neri Sottoli Yellow Fluo
10 Francesco Gavazzi (Ita) Astana Pro Team

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 marzo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *