7 junio 2013 Fórmula 1

Ferrari-Canada

Desde este viernes el circuito Gilles Villeneuve de Montreal acoge la disputa del GP de Canadá de Fórmula 1, séptima cita puntuable de la temporada. Por el momento ya se han disputado las dos primeras sesiones de entrenamientos libres en las que Paul Di Resta y Fernando Alonso han marcado los mejores tiempos.

Las previsiones meteorológicas anunciaban lluvia en Montreal tanto para el viernes como para el sábado pero en esta primera jornada esas predicciones se cumplieron solo parcialmente ya que no llovió con fuerza aunque el estado de la pista si alteró los planes de los equipos. Ocurrió sobre todo durante la primera sesión porque no llovía pero el asfalto estaba mojado así que los pilotos no probaron los nuevo neumáticos experimentales de Pirelli.

Con la pista mojada hubo poca actividad en pista y los que se animaron a salir tuvieron que montar neumáticos de lluvia. Sin embargo, como el agua no seguía cayendo, se fue creando el típico carril seco con el paso de los monoplazas que fue aprovechado por los pilotos para rebajar los tiempos sobre todo en los últimos minutos de sesión. Paul Di Resta fue el mejor con Jenson Button a menos de una décima y le siguieron Grosjean, Alonso y Raikkonen. Los Red Bull de Vettel y Webber fueron 9º y 10º.

GP-Canada-Libres-1

En la segunda sesión la pista estaba seca y como los equipos tenían trabajo de sobra ante la necesidad de probar tres tipos distintos de neumáticos la actividad fue muy elevada haciendo los pilotos más de 40 vueltas en muchos casos. En esta segunda tanda si vimos a los favoritos en la parte alta de la clasificación con un Fernando Alonso que dejó buenas sensaciones marcando el mejor crono. Muy cerca de él se situó el Mercedes de Lewis Hamilton que aspira a una nueva pole mientras que los Lotus y Red Bull completaron las primeras posiciones confirmándose como favoritos al triunfo.

Quizás en la recta final de la sesión de podían haber visto mejores tiempos pero a falta de pocos minutos para el final comenzaron a caer gotas sobre la pista así que fue imposible. La actividad se retomará el sábado para el que también se anuncia lluvia. Los tiempos de la segunda sesión fueron los siguientes:

GP-Canada-Libres-2

Tiempos | GPUpdate
Vía | Highmotor

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 junio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *