8 junio 2013 Fórmula 1

Ferrari-Canada

El GP de Canadá de Fórmula 1 ya ha disputado su sesión oficial de clasificación que se ha disputado sobre un asfalto mojado en el que Sebastian Vettel se ha hecho con la pole position al igual que hiciera el año pasado. El piloto alemán rompió la racha de poles del equipo Mercedes que aún así colocó a Lewis Hamilton en la segunda posición de parrilla.

La tercera posición correspondió a Valtteri Bottas, la gran sorpresa de la sesión de clasificación con Williams. En lo que respecta a Fernando Alonso se tuvo que conformar con la sexta posición en un sesión que no fue muy positiva para Ferrari ya que Felipe Massa sufrió un accidente en la Q2 que le obligará a salir desde la parte media de la parrilla.

Las predicciones meteorológicas no se equivocaron y la lluvia acompañó a los pilotos durante el sábado tal y como estaba previsto. En el comienzo de la sesión de clasificación no caía agua sobre la pista pero el asfalto estaba mojado y los pilotos tuvieron que montar los neumáticos intermedios. Como de costumbre en las sesiones con lluvia, todos los pilotos rodaron una vuelta tras otra porque además poco a poco se iba formando el carril seco que permitía bajar los tiempos. De hecho entre el comienzo y el final de la Q1 los cronos bajaron muchos segundos a pesar de que en los últimos minutos había partes del circuito sobre las que caía una pequeña llovizna.

Los mejores tiempos en esta Q1 fueron variando con Webber, Massa, Hamilton, Alonso o Vettel ocupando las primeras posiciones. En cualquier caso ellos no tenían problemas para avanzar pero sí Grosjean y Di Resta que lo estuvieron intentando hasta el final pero que finalmente se quedaron fuera junto con Pic, Bianchi, Chilton y Van der Garde.

En la Q2 la lluvia comenzó a caer con más fuerza y parecía que podía haber problemas para los pilotos que todavía no habían marcado crono como Vettel porque el carril seco se estaba perdiendo y estaba en zona de eliminación. Sin embargo, el alemán no tuvo problemas y los Red Bull ascendieron a las primeras posiciones de la clasificación mientras que Bottas empezaba a sorprender con su tiempo y Alonso tenía que pelear por ascender posiciones.

Los problemas tanto del asturiano como de Massa obligaron a los hombres de Ferrari a arriesgar algo más y el resultado fue un accidente de Felipe Massa, sin consecuencias para el piloto pero que provocó una bandera roja a falta de dos minutos para el final. Cuando la pista estuvo de nuevo en condiciones la sesión fue una locura porque todos los coches quisieron salir a hacer una vuelta más aunque pocos mejoraraon y finalmente Hulkenber, Pérez, Maldonado, Button, Gutiérrez y Massa se quedaron fuera mientras que Hamilton marcaba el mejor tiempo por delante de Webber, Vettel, Bottas, Rosberg, Vergne, Räikkönen, Alonso, Sutil y Ricciardo.

En la Q3 los hombres de Red Bull tuvieron prisa por salir pronto y la táctica les funcionó porque Vettel marcó el mejor tiempo que, a la postre, le daría la pole. El motivo de que no se bajaran los tiempos fue que el último sector volvía a estar muy mojado por lo que los pilotos no pudieron rebajar los tiempos de sus primeros intentos.

Para el domingo la previsión es de una carrera sobre asfalto seco
. En los últimos 10 años solo 3 pilotos han conseguido ganar desde la pole y en el Gilles Villeneuve es posible adelantar así que se espera una carrera interesante que comenzará a partir de las 20:00 horas.

Los tiempos de la sesión de clasificación fueron:

Tiempos-Clasificacion-GP-Canada
Tiempos | GP Update
Foto | Antena 3

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 junio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *