6 junio 2015 Fórmula 1

Carlos Sainz Jr. en Canadá

El Circuito Gilles Villeneuve de Montreal acogió este sábado la sesión de clasificación del GP de Canadá en la que no hubo sorpresas porque Mercedes firmó un doblete. Lewis Hamilton fue el piloto más rápido por delante de su compañero Nico Rosberg así que el inglés suma su sexta pole de la temporada la número 44 de su carrera que le coloca como segundo piloto en activo con más poles tras Sebastian Vettel.

Precisamente el alemán fue uno de los protagonistas negativos de la tarde porque cayó en la Q1 junto a Felipe Massa aunque peor le fue a Jenson Button que ni siquiera participó por más problemas mecánicos en el McLaren-Honda. Carlos Sainz Jr. fue el mejor español en la 11º plaza. Fernando Alonso y Roberto Merhi fueron 14º y 18º pero ascenderán una posición en parrilla porque Max Verstappen tiene una sanción de 15 posiciones que le llevará a ocupar la última posición a pesar de ser 12º en clasificación.

Mercedes no tuvo demasiados problemas para conseguir la pole en un circuito que se le da muy bien a todos los monoplazas equipados con los motores de la marca alemana. De hecho, 7 de los 10 primeros clasificados en esta sesión montaban motores Mercedes y solo Kimi Raikkonen con el Ferrari y Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat con los Red Bull pudieron acompañarse en el top ten.

Lewis Hamilton en Canada

Se esperaba que Sebastian Vettel pusiera un poco de pimienta a la lucha por la pole pero el monoplaza del alemán tuvo problemas de potencia en la Q1 y solo salió en los últimos minutos en los que no pudo marcar un tiempo que le permitiera evitar la zona de eliminación. A Felipe Massa le ocurrió lo mismo y también cayó eliminado mientras que Jenson Button no participó en la sesión porque el propulsor del McLaren-Honda tuvo problemas en los últimos libres que no pudieron ser solucionados antes del comienzo de la sesión de clasificación.

Estos tres hombres fueron los eliminados junto a Roberto Merhi y Will Stevens. El español acabó contento porque volvió a superar a su compañero de equipo. Además, estos problemas beneficiaron a Alonso que pasó a la Q2 en la última plaza. Allí estuvo su límite pero al menos dejó por detrás a Felipe Nasr y no se quedó demasiado lejos de los hombres que le precedían. Carlos Sainz Jr. fue 11º y cayó eliminado en el último suspiro cuando Daniil Kvyat le mandó a la zona de eliminación pero no fue un mal resultado para el de Toro Rosso dada la poca ventaja que cedió con respecto a sus hermanos mayores de Red Bull.

Mientras sucedía todo esto los Mercedes avanzaban hacia la Q3 sin ningún problema. Cuando llegó el momento de pelear por la pole Hamilton golpeó primero aventajando en su primer intento a Rosberg en 3 décimas. Quedaban un par de vueltas más para intentarlo pero ni el inglés rebajó su tiempo ni el alemán pudo ponerle en aprietos debido a problemas de agarre en su Mercedes.

Raikkonen se quedó con la tercera plaza y Bottas fue 4º. Tras ellos estarán los Lotus de Grosjean y Maldonado en un gran fin de semana para ellos. Hulkenberg, Kvyat, Ricciardo y Sergio Pérez completaron el top ten.
GP de Canada - Qualifying
Vía | Highmotor

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *