11 junio 2016 Fórmula 1

Ferrari en Canada

Lewis Hamilton ha sido el piloto más rápido en la sesión de clasificación del GP de Canadá que se disputa en el Circuito Gilles Villeneuve de Montreal. El inglés batió a su compañero Nico Rosberg por solo 62 milésimas así que los dos Mercedes vuelven a ser los principales favoritos a la victoria.

Sebastian Vettel, Daniel Ricciardo, Max Verstappen y Kimi Raikkonen
quedaron tras los Mercedes lo que anticipa una bonita lucha entre Red Bull y Ferrari. Fernando Alonso fue 10º consiguiendo entrar en la Q3 con una gran vuelta mientras que Carlos Sainz saldrá desde la posición 16º tras accidentarse en la Q2 cuando iba al límite para intentar pasar a la tanda definitiva.

La lluvia podría convertirse en protagonista en este GP de Canadá ya que se espera para el domingo. Este sábado solo cayeron algunas gotas en momentos puntuales que no afectaron al desarrollo de la sesión en la que Mercedes hizo buena su condición de favorita.

En la Q1 Rosberg lideró la tabla de tiempos mientras que Hamilton tardó un poco más a aparecer mostrando sus cartas en la Q2. La Q3 fue un mano a mano entre ambos pilotos. Hamilton, en su primer intento, marcaba el mejor tiempo de la sesión mientras que Rosberg se quedaba a solo 62 milésimas. A ambos pilotos aún les quedaba un segundo intento pero Hamilton no mejoró y Rosberg ni llegó a hacerlo porque no llegó a tiempo al paso por meta debido a un error en su vuelta de preparación.

Fernando Alonso en Canada

Hamilton ya ha ganado en cuatro ocasiones en Montreal y buscará la quinta desde la pole aunque habrá que ver la salida y las estrategias que pueden variar el escenario de la carrera sobre todo si hay lluvia. Ni Red Bull ni Ferrari han podido estar demasiado cerca de Mercedes pero se promete una lucha interesante entre sus pilotos que, como mínimo, pelearán por el podium si Mercedes no les deja otra opción.

Fernando Alonso logró entrar en la Q3 tras una gran vuelta en la Q3 a la que fue muy caro pasar. Por ejemplo no llegó Sergio Pérez en un circuito que favorece a los monoplazas equipados con motor Mercedes. También cayeron eliminados Kvyat, Button, Gutiérrez, Grosjean y Sainz que tuvo un accidente sin consecuencias para el piloto.

Sainz iba a tener muchos problemas para pasar a la Q3 así que arriesgó intentando conseguir un buen tiempo que venía logrando hasta que tocó el muro de los campeones a falta de pocos metros para cruzar la línea de meta. El impacto dañó todo el lateral del coche y obligó a desplegar la bandera roja.

Por detrás del español saldrán Palmer, Wehrlein, Ericsson, Nasr, Haryanto y Magnussen que no pudo tomar parte de la clasificación ya que un accidente en los últimos libres dejó su Renault demasiado dañado.

La carrera se disputa el domingo a partir de las 20:00 horas. Estos fueron los tiempos de la sesión de clasificación:

GP de Canada - Sesion oficial clasificacion

Tiempos | Formula1.com
Fotos | McLaren-Honda y Ferrari

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *