5 junio 2016 Fórmula 1

Max Verstappen en Canada

Continuamos repasando los eventos de motor del próximo fin de semana y tras hablaros del Rally de Cerdeña pasamos al GP de Canadá de Fórmula 1. El gran circo vuelve a viajar al Circuito Gilles Villeneuve situado en la Isla de Notre-Dame en el que el año pasado se impuso Lewis Hamilton.

Como de costumbre Mercedes vuelve a ser favorita a la victoria pero esta vez todavía con más fuerza que en Mónaco ya que el trazado de Montreal exige más a la potencia de los motores por sus largas rectas y menos a la aerodinámica, factores que favorecen a la escudería alemana. Además esta es una pista que gusta bastante a Hamilton que ya se ha impuesto en Montreal en 4 ocasiones.

Red Bull está exhibiendo un gran rendimiento en las dos últimas carreras y es la alternativa a Mercedes junto con Ferrari. Tanto Daniel Ricciardo, ganador en Montreal en 2014, como Max Verstappen montarán las nuevas unidades del motor Renault (en Mónaco solo la usó Ricciardo) así que es una baza más para pelear y apuntar al podium, algo a lo que también aspiran Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen.

Mercedes en el GP de Canada

Las escuderías con motor Mercedes como Force India que subió al podium en Mónaco o Williams que tuvo una actuación muy discreta en el Principado deberían estar en la parte alta de la clasificación, algo que puede costar más en esta pista a Toro Rosso o McLaren-Honda a la que venían bien las condiciones de Mónaco que exigían menos potencia. Carlos Sainz fue 12º el año pasado y Fernando Alonso abandonó.

Los aficionados europeos tendremos que estar atentos al cambio de horario ya que la carrera será en la tarde del domingo. Esta es la agenda para el fin de semana con los horarios para España:

Viernes 10 de junio 2016

  • Entrenamientos libres I –> 16:00 (Movistar+ F1)
  • Entrenamientos libres II –> 20:00 (Movistar+ F1)

Sábado 11 de junio 2016

  • Entrenamientos libres III –> 16:00 (Movistar+ F1)
  • Sesión oficial de clasificación –> 19:00 (Movistar+ F1)

Domingo 12 de junio 2016

  • Carrera –> 20:00 (Movistar+ F1)

A nivel televisivo no hay novedades ya que Movistar+ seguirá siendo la opción para seguir todo el fin de semana en directo. Pirelli ya ha anunciado los compuestos elegidos por cada piloto que son los siguientes:

Pirelli - GP Canada - Neumaticos

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *