2 julio 2010 Motociclismo

Yamaha

Este viernes comenzó la actividad en el GP de Cataluña de motociclismo con la disputa de la primera sesión de entrenamientos libres en la que los pilotos españoles dominaron en todas las categorías. Jorge Lorenzo en MotoGP, Toni Elías en Moto2 y Márc Márquez en 125cc. fueron los más rápidos dejando sensaciones muy positivas de cara a la sesión de entrenamientos oficiales de este sábado.

En MotoGP, Jorge Lorenzo (Yamaha) sigue con su imparable andadura hacia el título mundial y este viernes fue el más rápido de los libres con un tiempo de 1:43.259. Casey Stoner (Ducati) no estuvo muy alejado y se quedó a 153 milésimas después de caerse en la sesión mientras que Dani Pedrosa fue de menos a más y consiguió ser tercero a 372 milésimas del líder del mundial. También hay que destacar la sexta posición de Aleix Espargaró mientras que Bautista fue duodécimo y Barberá decimiquinto.

En la categoría de Moto2, el mejor tiempo también fue para el líder del campeonato. Toni Elías marcó un mejor crono de 1:48.425 y a poco más de una décima se quedó Sergio Gadea, seguido por Shoya Tomizawa , Thomas Luthi y Andrea Iannone. Julio Simón, que también aspira a hacer un buen papel en Montemló, acabó en la octava plaza.

En 125cc se vive una situación paralela a la de MotoGP. Si Lorenzo ha sido capaz de ganar las tres últimas pruebas, no le ha ido a la zaga Marc Márquez que buscará en España su cuarta victoria consecutiva. El piloto de derbi comenzó el fin de semana marcando el mejor crono con 1:51.219. Bradley Smith, segundo, fue de nuevo el único que consiguió meterse entre los españoles ya que Nico Terol fue tércero, Pol Espargaró cuarto y Efrén Vázquez acabó en la quinta plaza.

El sábado se disputará la jornada de entrenamientos oficiales en la que esperemos que se confirmen estos buenos resultados y los españoles puedan dejar unas cuantas poles ante su público. En este enlace podéis consultar todos los horarios para el fin de semana.

Vía | Plusmoto
Foto | Gtres

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 julio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *