3 julio 2010 Motociclismo

Jorge Lorenzo

Este sábado se han disputado los entrenamientos oficiales del GP de Cataluña de motociclismo y nuevamente los pilotos españoles estuvieron a gran nivel. Jorge Lorenzo en MotoGP y Marc Márquez en 125cc. se hicieron con la pole position mientras que en la única categoría en la que se escapó ese primer puesto fue en Moto2, donde Andrea Iannone fue el hombre más rápido.

En la categoría de MotoGP, Jorge Lorenzo volvió a poner de manifiesto la superioridad de Yamaha marcando el mejor tiempo de la sesión con un crono de 1:42.046. El español estará acompañado en primera línea por la Ducati de Casey Stoner y la Honda de Randy de Puniet mientras que Dani Pedrosa saldrá cuarto con el objetivo de ascender posiciones gracias a sus buenas salidas.

Casi toda la sesión de clasificación de este sábado estuvo dominada por Randy de Puniet. A falta de 10 minutos para el final los favoritos se pondrían las pilas y sería Lorenzo el encargado de rebajar el tiempo de De Puniet y colocarse como líder. A falta de pocos minutos para el final tanto Stoner como Pedrosa estaban muy retrasados pero ambos aprovecharon sus últimos intentos para colocarse en posiciones delanteras de la parrilla.

En cuanto al resto de españoles, hay que destacar el octavo puesto de Aleix Espargaró, que en su último intento marcó tiempo de pole en el primer sector pero que poco a poco fue descendiendo. Bautista y Barberá saldrán desde las posiciones décima y decimotercera, respectivamente.

En la categoría de Moto2, el italiano Andrea Iannone ha conseguido su segunda pole consecutiva tras hacer los propio la pasada semana en Assen. El italiano marcó un crono de 1:47.493, dejando al japonés Takahashi segundo y al suizo Luthi tercero, a pesar de que fue éste el que dominó buena parte de la sesión. Toni Elías se ha colocado en la cuarta plaza mientras que Carmelo Morales, sustituto de Axel Pons, ha aprovechado el conocimiento del circuito para acabar en la sexta plaza. Simón, Faubel, Fonsi Nieto y Gadea saldrán desde las posiciones 11, 15,17 y 18.

En la categoría del octavo de litro, Marc Márquez ha vuelto a demostrar su gran estado de forma y se ha hecho con el mejor tiempo tras rodar en 1:50.54, lo que le ha valido su tercera pole consecutiva y la quinta de la temporada. Bradley Smith ha sido el piloto que más difícil se lo ha puesto a Márquez aunque finalmente ha sido tercero ya que Pol Espargaró se coló en la segunda plaza. Por detrás de todos ellos saldrá Nico Terol, cuarto.

Vía | Plusmoto

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *