4 julio 2010 Motociclismo

Jorge Lorenzo hizo el caballito para celebrar su triunfo en Montmelo

Faltan 11 grandes premios, pero Jorge Lorenzo ya tiene 52 puntos de ventaja en el Mundial, y además y lo que es mejor, una sensación aplastante de superioridad sobre el resto de sus rivales. El piloto balear ha conseguido un nuevo triunfo en Barcelona y no ha tenido que hacer una gran carrera para ello, simplemente le bastó con no cometer ningún error con su Yamaha, cosa que sus rivales no hicieron para dejarle la victoria en bandeja.

El primero en equivocarse fue Dani Pedrosa, que se salió en la primera curva a la que llegó primero tras realizar una salida espectacular. A partir de ahí tuvo que remontar para terminar ocupando el segundo lugar por delante de Casey Stoner. Y todo gracias a que su compañero de equipo, Andrea Dovizioso, acabó por los suelos en la vuelta 15, cuando iba a rueda de Lorenzo dejando vía libre al español. Destacar el buen papel de Bautista, quinto, y de Barberá, décimo.


En Moto2, se ha vivido una carrera bastante accidentada en la que Andrea Ianonne se colocó en primer lugar adelantado cuando había bandera amarilla en pista, y por tanto sufrió un drive through que acabó con sus opciones. Así, la carrera se la ha llevado Yuki Takahashi, un japonés que se estrena este año cuando todavía no había pisado el podio, acompañado en el podio por el suizo Luthi y el español Simón. Toni Elías sólo pudo ser quinto pero se mantiene en el liderato del Mundial con 22 puntos de ventaja.

Acercarse a la carrera de Valentino Rossi se antoja complicado, pero Marc Márquez le arrebatado un record al ser el piloto más joven en encadenar 4 triunfos consecutivos en 125cc. A sus 17 años, el ilerdense ya lidera el Mundial tras ganar hoy de forma clara por delante del británico Bradley Smith y de Pol Espargaró, mientras que Nico Terol no puntuó tras caerse en la última vuelta cuando protagonizaba una lucha brutal junto a estos dos pilotos por hacerse con las plazas de podio que quedaban.

Vía | Plusmoto

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 julio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *