Altas Pulsaciones » Motociclismo » GP Catalunya Motociclismo 2012: Lorenzo, Luthi y Louis Rossi marcan la pauta en los primeros libres

GP Catalunya Motociclismo 2012: Lorenzo, Luthi y Louis Rossi marcan la pauta en los primeros libres

1 junio 2012

El GP de Catalunya de motociclismo se ha puesto en marcha este viernes con la disputa de las primeras tandas de entrenamientos libres las cuáles se han celebrado bajo un sol radiante. Por el momento ha habido bastante igualdad aunque Jorge Lorenzo, Thomas Luthi y Louis Rossi han dominado en sus respectivas categorías dando el primer aviso a sus rivales.

La categoría en la que ha habido una mayor diferencia entre el líder y sus rivales ha sido en Moto2. En ella, Luthi ha dominado las dos sesiones con mucha ventaja con respecto a sus rivales siendo el único capaz de bajar del 1.47. En su mejor vuelta el piloto de Suter paró el crono en 1:47.768 dejando sacando 4 décimas a Scott Redding y 8 a Pol Espargaró que tendrá que buscar la puesta a punto de su moto el sábado para tener opciones de pole. También deberá mejorar Marc Márquez que fue duodécimo.

En la categoría de MotoGP las cosas han estado más igualadas pero Jorge Lorenzo ha demostrado que tiene buen ritmo en Montmeló. Las Yamaha se han adaptado bastante bien al trazado catalán y en la segunda sesión han copado 4 de las 6 primeras posiciones. Lorenzo fue el mejor con un crono de 1:42.099 pero Crutchlow, Dovizioso y Spies ocuparon la tercera, cuarta y sexta plaza, también con Yamaha.

¿Y para quiénes fueron la segunda y quinta plaza? Pues lo lógico sería pensar que Stoner y Pedrosa podrían haber ocupado esas posiciones pero en realidad fueron para Bautista, segundo, haciendo un gran papel y para Barberá que se colocó en la quinta plaza y es que se tiene que notar que jugamos en casa y que los nuestros conocen el circuito a la perfección. En cuanto a Stoner y Pedrosa, fueron décimo y séptimo respectivamente en la segunda tanda con el australiano rodando a más de un segundo de Jorge Lorenzo.

En la categoría de Moto3 tenemos a Maverick Viñales como gran favorito y aunque el español fue el más rápido en la primera tanda, en la segunda se vio superado por Louis Rossi que sigue siendo una de las sensaciones de este inicio de campeonato. En cualquier caso, Viñales está a poco más de una décima del italiano y queda mucho por decir antes de que se decida la pole.

En este enlace a nuestros compañeros de Plusmoto podéis consultar todos los tiempos de la jornada.

Vía | Plusmoto

Tags: , , , , , ,

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 1 junio 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información