13 junio 2015 Motociclismo

bastianini

El Mundial de Motociclismo ha disputado hoy la lucha por las poles position en el Circuito de Barcelona-Catalunya, en el marco de la séptima cita de la temporada 2015 del Campeonato del Mundo de MotoGP, Moto2 y Moto3, así que máxima intensidad en la pista catalana, en la segunda prueba que se disputa en nuestros circuitos nacionales.

Los primeros en salir al trazado catalán han sido los pilotos de Moto3, con un gran Enea Bastianini, el joven piloto italiano ha conseguido marcar todo un cronazo para conseguir su primera pole position mundialista, así que un gran día para Enea, que gracias a su 1’50.137 se ha situado en la primera posición de la parrilla y mañana saldrá a por todas. Por su parte, en la segunda posición se ha situado Danny Kent, el líder del campeonato ha intentado mejorar su tiempo, pero se ha tenido que conformar con esta segunda plaza a 0.144s de distancia del primero.

El top 10 de la categoría se ha completado con Navarro 3º, Antonelli 4º, Oliveira 5º, Vázquez 6º, Quartararo 7º, Ajo 8º, Oettl 9º y 10º Ono. El resto de los nuestros se han situado en Herrera 14º, Martín 15º, Guevara 16º, Viñales 20º y Carrasco 34º. La sesión ha sido emocionante, con varios pilotos dando guerra, pero finalmente Enea ha sido quien ha demostrado más ritmo y ha conseguido ser el mejor.

moto3 QP

aleix

Después le toca el turno a la categoría de MotoGP, primero salían a pista los pilotos que no habían conseguido colarse en el top 10 de los tiempos combinados de las FP, para disputar la Q1 y pelear por las dos plazas que daban paso a la Q2 y al top 12 de la parrilla. Entre los pilotos teníamos dos sorpresas, Dani Pedrosa y Andrea Iannone.

A pesar de tener que pasar por la Q1, Pedrosa y Iannone han sido los mejores de la Q1, por lo tanto conseguían pasar a la Q2 con el resto de pilotos favoritos. Mientras que el top 13-24 se completaba con Barberá 13º, Redding 14º, Bradl 15º, Petrucci 16º, Di Meglio 17º, Hayden 18º, Baz 19º, Bautista 20º, Miller 21º, Laverty 22º, De Angelis 23º y 24º Melandri.

Tras la Q1 llegaba la hora de la verdad, con la Q2, siendo una sesión de lo más intensa con varios pilotos peleando por las primeras posiciones, pero siendo finalmente un espectacular Aleix Espargaró a los mandos de la Suzuki quien conseguía ser el mejor en la sesión de entrenamientos oficiales, sin duda una gran éxito para la marca japonesa que ha vuelto a la acción esta temporada 2015 al campeonato.

Aleix marcaba un 1:40.546, rompiendo el récord que había en el trazado en relación a la pole y consiguiendo la primera pole de MotoGP para Suzuki desde 2007 a los mandos de Vermuelen. Pero Suzuki no sólo ha celebrado el éxito de Aleix, sino que Maverick también ha conseguido toda una posición, ha sido segundo, por lo tanto mañana las dos Suzuki estarán en primera fila. El top 12 se ha completado con Lorenzo 3º, Márquez 4º, Dovi 5º, Pedrosa 6º, Rossi 7º, Smith 8º, Crutchlow 9º, Hernández 10º, Pol Espargaró 11º y 12º Iannone.

motoGP QP

johann zarco accion

Y cerrando la acción de las poles hemos tenido a los pilotos de Moto2, quizás la sesión más “aburrida”, ya que Johann Zarco ha sido el dominador, desde que se situaba en cabeza, nadie ha podido mejorar su crono, consiguiendo la pole en esta prueba para intentar salir a por la victoria de la séptima prueba de la temporada. El tiempo del francés ha sido de 1:45.895, siendo el único de toda la parrilla en conseguir rodar en 1.45, así que Johann muy fuerte en esta prueba, con ritmo y con ganas de victoria.

Por su parte, la segunda posición ha sido para Folger que se ha quedado a más de una décima de distancia, en concreto a 0.165s de distancia del primero. Mientras que el top 10 se ha completado con Rabat 3º, Aegerter 4º, Lowes 5º, Salom 6º, Rins 7º, Corsi 8º, Cortese 9º y 10º Luthi. El resto de los nuestros se han colocado en Pons 11º, Márquez 12º, Simón 15º, E. Pons 21º y Cardus 30º.

moto2 QP

A por la carreras.

Vía | Plusmoto.com

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *