13 abril 2012 Fórmula 1

Lewis Hamilton y Michael Schumacher han marcado esta madrugada los mejores tiempos en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de China de Fórmula 1. El inglés, con la sanción de cinco puestos perdidos en calificación, solo ve con buenos ojos lograr el mejor tiempo en la GP, mientras que Schumacher sigue demostrando que los Mercedes van bien, muy bien.

La mañana comenzó bajo un cielo nublado y una pista húmeda debido a la fuerte lluvia caída la noche anterior, lo que provocó que todos los pilotos partiesen con neumáticos intermedios. Una vez montados los neumáticos slicks, los tiempos comentaron a bajar pero, debido a la baja temperatura, los tiempos se quedaron lejos de los esperados.

Hamilton lidera el FP1

El inglés marcó el mejor tiempo de la sesión en los últimos compases. Tan solo le hizo falta siete vueltas cuando mejor estaba la pista para dejar un crono de 1:37.106. Tras él, de la mano y en pareja, llegaron los pilotos de Mercedes, Sauber y RedBull.

Fernando Alonso acabó en la undécima posición, dedicándose únicamente a pruebas aerodinámicas, usando parafina en su F2012. Ha llegado incluso a usar neumáticos de seco cuando la pista estaba húmeda, ya que los compuestos de agua invalidan los resultados de los test aerodinámicos.

El Kaiser marca la pauta en el FP2

Con la pista totalmente seca y con unas condiciones de ambiente algo mejores, aunque sin superar los 15ºC, Michael Schumacher ha sido el único piloto capaz de bajar del 36”, quedándose con un crono de 1:35.973 tras dar 32 giros al trazado chino.

Por detrás finalizó Lewis Hamilton a tan solo 172 milésimas del alemán. Sebastian Vettel, Mark Webber y Nico Rosberg cerraron el top5.

Fernando Alonso, por su parte, utilizó los dos juegos de neumáticos en esta sesión libre. Después de centrarse en test aerodinámicos durante la mañana, por la tarde se ha dedicado a poner el coche a punto para la calificación, incluyendo un stint largo de simulacro de carrera. Ha acabado en la décima posición a 1,3 segundos de Schumacher.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *