12 abril 2012 Fórmula 1

Actualizado: Nico Rosberg consigue la primera pole de su carrera

Tras un pequeño descanso, la Fórmula 1 regresa este fin de semana para continuar con su periplo lejos de tierras europeas. El tercer gran premio de la temporada se disputará en China, concretamente en el Circuito de Shanghai donde las previsiones meteorológicas apuntan cierto riesgo de que aparezca la lluvia.

Lo cierto es que a la carrera de esta semana le ha robado mucha atención la polémica sobre la disputa o no del GP de Bahrein pero pilotos y escuderías tendrán que abstraerse y esperar a que la FIA tome una decisión al respecto. Muchos hablaremos todavía de Bahrein pero toca centrarse en china donde a los aficionados europeos nos tocará volver a madrugar, aunque esta vez algo menos ya que la carrera se disputará a las 9:00 horas del domingo.

A continuación os mostramos la agenda completa del fin de semana:

El campeonato llega a Shanghai en una estado por el que pocos hubieran apostado pero Fernando Alonso fue el que mejor navegó sobre la lluvia en Malasia lo que le permitió colocarse como líder del campeonato. Veremos ahora si Ferrari puede mantener ese nivel si no hay lluvia porque el monoplaza llega con mejoras muy ligeras que no parecen suficientes para aguantar el ritmo de otras escuderías como McLaren si la lluvia no se presenta sobre el circuito.

En condiciones de seco, la igualdad puede ser la nota dominante en las primeras posiciones entre las que intentará estar Lewis Hamilton que parte con un handicap extra ya que perderá cinco puestos tras la clasificación debido a que ha tenido que cambiar la caja de cambios de su monoplaza.

De todo lo que ocurra durante el fin de semana os mantendremos informados a través de nuestro Twitter, Facebook y feed de noticias y además os recomendamos que visitéis a nuestros compañeros de Recta de Meta que realizarán un seguimiento pormenorizado de todo lo que ocurra en el campeonato.

Vía | Recta de Meta

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *