10 abril 2013 Fórmula 1

circuito_shanghai-600x360

Actualizado: pole para Hamilton por delante de Raikkonen y Alonso

Este fin de semana regresa la acción en el Mundial de Fórmula 1 que disputará su tercera cita de la temporada. Esta vez el escenario será el Circuito Internacional de Shanghai que desde el año 2004 acoge el Gran Premio de China en el que ya saben lo que es ganar hasta 6 de los pilotos que participarán este fin de semana.

Uno de ellos es Sebastian Vettel del que mucho se ha hablado desde el último GP de Malasia en el que ganó con bastante polémica. El alemán es el piloto con más poles en Shanghai, tres, y lógicamente está en la lista de favoritos al triunfo. También se incluye en esa lista a Fernando Alonso que el año pasado acabó noveno en una carrera que no se le dio demasiado bien a Ferrari aunque por entonces el bólido rojo estaba mucho más lejos de sus rivales que esta temporada.

Por el momento los aficionados europeos tendremos que seguir madrugando siendo esta vez la carrera a las 9:00 horas del domingo. La agenda de horarios y retransmisiones para el fin de semana es la siguiente:


Horarios-GP-China-Formula-1-2013

Las dos semanas de descanso desde la última carrera han permitido a los equipos continuar con los desarrollos de sus monoplazas así que varios equipos acudirán con mejores a este circuito. Shanghai se caracteriza por ser un circuito en el que se necesita ajustar muy bien la aerodinámica ya que combina varios curvas lentas con una larga recta en la que poner a prueba la velocidad punta.

Ferrari, Red Bull, Lotus, McLaren y Mercedes GP son los favoritos a estar en las primeras posiciones. En estos equipos están Alonso, Vettel, Raikkonen, Hamilton y Rosberg, ganador en 2012, son los cinco pilotos que ya han ganado en este circuito. Además de a ellos también habrá que echar un vistazo a los McLaren porque su comienzo de temporada ha estado muy por debajo de sus expectativas pero siempre se espera reacción de un equipo con tanto potencial y tan buenos pilotos como el británico.

De todo lo que ocurra durante el fin de semana os mantendremos informados a través de nuestro Twitter, Facebook.
Horarios | Antena 3

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 abril 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *