10 abril 2015 Fórmula 1

Nico Rosberg con Mercedes

Este viernes se disputaron las dos primeras sesiones libres del GP de China de Fórmula 1 en las que Lewis Hamilton fue el piloto más rápido. El piloto inglés fue bastante superior a sus rivales con un Mercedes que ha incorporado varias mejoras que le vuelven a situar como principal candidato al triunfo a pesar del triunfo de Ferrari en Malasia.

La escudería alemana ha trabajado con nuevos alerones delanteros y traseros en los coches de Hamilton y Rosberg. En la primera sesión el inglés era medio segundo más rápido que su compañero de equipo mientras que en la segunda la diferencia entre ambos se iba por encima del segundo acabando Rosberg en la quinta plaza por detrás de pilotos de Ferrari y Red Bull. En cualquier caso se espera que el alemán esté un poco más arriba aunque hay más dudas sobre si será capaz de igualar los tiempos de Hamilton.

Ferrari a se ha vuelto a situar como la mejor escudería tras Mercedes. En la primera tanda Vettel y Raikkonen eran 3º y 4º pero en la segunda el finlandés se situaba segundo a tan solo 4 décimas de Hamilton que avisa de lo cerca que están los de Maranello. Veremos si Ferrari puede sorprender a Mercedes de nuevo pero está claro que ahora mismo están por delante de Red Bull aunque estos han situado 3º a Ricciardo (Kvyat tuvo peor suerte porque se accidentó tras tener problemas de frenos) y de Williams que ha caído mucho en rendimiento con Valtteri Bottas como piloto mejor situado tras el accidente de Massa que provocó una bandera roja en la segunda sesión.

Esa bandera roja perjudicó a los pilotos de Toro Rosso en la segunda tanda e impidió que Carlos Sainz Jr. pudiera mejorar sus tiempos. El madrileño había sido 8º en la primera tanda a solo unas milésimas de los Red Bull así que vuelven a aspirar a luchar por los puntos.

En McLaren-Honda también intentarán llegar a ese objetivo pero por el momento se plantean llegar a la Q2. Tanto Button como Alonso han tenido un día positivo en cuanto a trabajo ya que han dado bastantes vueltas sin problemas reseñables. En la segunda sesión el británico fue 10º y el español 12º aunque a más de dos segundos del tiempo marcado por Hamilton.

Mucho más lejos están los pilotos de Manor F1 Team que estrenaron mejoras en su propulsor. A pesar de esas mejoras Robert Merhi se situó penúltimo a más de 5 segundos del tiempo marcador por Hamilton aunque hay que valorar este tiempo positivamente dadas las circunstancias en la que ha surgido este equipo. Las buenas noticias para Merhi son que pudo acumular bastantes vueltas en la segunda sesión y que su tiempo está dentro del 107% exigido por la FIA para competir el domingo.

Tiempos Libres II

GP de China - Tiempos Libres II

Tiempos Libres I

GP de China - Tiempos Libres I

Foto | Mercedes
Tiempos | Formula1.com

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *