11 abril 2015 Fórmula 1

Toro Rosso en el GP de China

El equipo Mercedes desembarcó en el GP de China con mejoras en los alerones de su monoplaza que sigue siendo el mejor de la parrilla tal y como quedó de manifiesto en la sesión de clasificación. En ella Lewis Hamilton se hizo con la pole con 42 milésimas de ventaja sobre Nico Rosberg mientras que Sebastian Vettel era tercero pero con casi un segundo de desventaja con respecto a los Mercedes.

Los Ferrari y los Williams se repartieron la segunda y tercera línea de parrilla con el objetivo de llegar a podium y sorprender a Mercedes si les da opción, cosa que será difícil que ocurra por segunda carrera consecutiva. Los objetivos de los pilotos españoles en esta cita van a ser más modestos porque Carlos Sainz Jr., Fernando Alonso y Roberto Merhi quedaron en posiciones retrasadas así que el de Toro Rosso intentará llegar a los puntos mientras que los otros dos se conformarían con acabar la carrera.

El Circuito de Shanghái está acogiendo un GP que se está disputando sobre asfalto seco y sin posibilidad de lluvia, algo que reduce las posibilidades de sorpresa. Los Mercedes se habían mostrado muy fuertes durante todas las sesiones libres pero en la sesión de clasificación sacaron un poco más de potencial que les llevó a alejarse más todavía de sus rivales.

En la Q1 solo gastaron un juego de neumáticos y permitieron que los Ferrari lideraran la tabla de tiempos pero a partir de ahí mostraron un dominio incontestable. En la última tanda Hamilton y Rosberg eran los que debían pelear por la pole con dos intentos para cada uno. En el primero el inglés pulverizó todos los registros batiendo a Rosberg por cuatro décimas y dejando a otros rivales a casi dos segundos. En su segundo intento Hamilton no mejoró y Rosberg sí lo hizo pero no lo suficiente quedándose a solo 42 milésimas de su compañero al que deberá intentar batir en carrera.

Mercedes en el GP de China

Durante todo el fin de semana Ferrari había estado por delante de Williams pero en la sesión de clasificación los de Grove plantaron batalla a los de Maranello. Felipe Massa tenía la tercera posición provisional hasta que Sebastian Vettel le batió en su último por tres décimas. Tras ellos están sus compañeros Valtteri Bottas y Kimi Raikkonen así que esta zona puede ser de las más interesantes de la carrera del domingo.

Red Bull no termina de reaccionar y Daniel Ricciardo solo pudo ser séptimo mientras que Daniil Kvyat no llegaba a la Q3. La sorpresa positiva de esa última tanda fue Sauber que colocó a Felipe Nasr y Marcus Ericsson en las posiciones 9º y 10º. Ambos aprovecharon el buen rendimiento del motor Ferrari para situarse en posiciones privilegiadas desde las que atacar la zona de puntos.

Los pilotos españoles no pasaron llegaron a la Q3. En la primera tanda perdimos a Roberto Merhi tal y como estaba previsto dadas las modestas prestaciones de los monoplazas de Manor. El español no pudo superar a su compañero de equipo pero al menos cumplió con el margen del 107% que le permitirá estar en carrera sin necesitar la autorización expresa de los comisarios. El objetivo de Merhi es acabar la carrera, exactamente el mismo que se han marcado los hombres de McLaren-Honda.

Fernando Alonso y Jenson Button querían llegar a la Q2 pero les fue imposible. El McLaren-Honda del asturiano tuvo problemas en los últimos libres pero no en la tanda de clasificación. Sin embargo los tiempos del equipo están lejos de los del grupo medio de la parrilla así que por el momento están condenados a las últimas posiciones. Al menos Alonso comentó que el coche ha avanzado desde Malasia aunque claro está que no lo suficiente.

Carlos Sainz Jr. tampoco pudo meterse en la Q3 y saldrá desde la posición 14º. En esta cita los Toro Rosso pelean en apenas décimas con Lotus o Sauber que por el momento fueron mejores. El español intentará mejorar en carrera y alcanzar la zona de puntos como en las dos citas precedentes.

Estos fueron los tiempos de la sesión de clasificación:
Tiempos Clasificacion GP de China 2015

Fotos | Mercedes y Toro Rosso
Tiempos | Formula1.com

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *