16 abril 2016 Fórmula 1

Nico Rosberg logra la pole en China

Nico Rosberg continúa acumulando buenos resultados ya que a sus 5 victorias consecutivas ha sumado la pole position en el GP de China. El piloto de Mercedes superó por medio segundo a Daniel Ricciardo y tendrá una buena opción de distanciarse en el campeonato porque Lewis Hamilton saldrá desde la última plaza debido a problemas mecánicos en su monoplaza.

Los Ferrari de Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel partirán desde la segunda línea de parrilla. En la cuarta estará Carlos Sainz que fue 8º por detrás de Sergio Pérez que arruinó su carrera en Bahréin por un toque en los primeros compases de carrera. Fernando Alonso acabó 12º e intentará buscar la zona de puntos en la carrera del domingo.

La sesión de clasificación se disputó sobre asfalto prácticamente seco aunque la lluvia caída durante el día había dejado algún charco en pista como el que hizo perder del control de su coche a Pascal Wehrlein en los primeros minutos de sesión. Ese incidente provocó la primera bandera roja de la sesión que dejó atrás el formato de clasificación por eliminación y que volvió a la Q1, Q2 y Q3 tradicional que hizo que viéramos más movimiento en pista en los últimos minutos de sesión.

Toro Rosso en China

El gran protagonista de la Q1 fue Lewis Hamilton de forma no deseada ya que el inglés tuvo problemas en la unidad de potencia de su Mercedes que le obligaron a abandonar. Hamilton también tiene que cumplir una sanción de 5 posiciones en parrilla por cambiar la caja de cambios así que partirá desde la última posición. Si Mercedes soluciona los problemas mecánicos y a eso le sumamos el carácter de Hamilton tenemos asegurada una remontada como aliciente para la carrera del domingo.

En la Q1 también cayeron Magnussen, Palmer, Gutiérrez y Haryanto. Mientras tanto Rosberg, Ricciardo, Vettel o Raikkonen no tenían problemas para avanzar a la Q2 en la que hubo otra bandera roja, en este caso porque una rueda del Force India de Nico Hulkenberg salió disparada del monoplaza.

Ahí se acabó la Q2 perjudicando a pilotos como Felipe Massa que no hubiera tenido problemas para estar en la Q3 o Fernando Alonso que tenía opciones de avanzar pero que se tuvo que conformar con la 12º posición que no es mala porque podrá elegir el compuesto con el que salir y montando el blando podría escalar posiciones ya que los 10 primeros con excepción de Rosberg estarán con un superblando que les obligará a pasar por el box bastante pronto.

En la Q3 la mayoría de pilotos volvió a la táctica de hacer dos intentos. Raikkonen superó por una décima a Rosberg en el primero. El alemán había cometido un pequeño error pero no fue así en su segunda tentativa en la que batió a Ricciardo por medio segundo. El piloto de Red Bull fue unas milésimas mejor que Raikkonen mientras que Vettel que hizo un solo intento para ahorrar neumáticos y apostar por la carrera acabó en la 4ª plaza. Carlos Sainz pudo superar a Max Verstappen para ser 8º y Nico Hulkenberg fue 10º pero podría ser sancionado por el incidente de la rueda de su monoplaza.

Estos fueron los tiempos de la sesión:

GP de China - Sesion de clasificacion

Fotos | Mercedes y Toro Rosso
Tiempos | Formula1.com

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *