5 julio 2014 Fórmula 1

Mercedes-Silverstone-2

El Circuito de Silverstone acogió este sábado la sesión oficial de clasificación del GP de Gran Bretaña en la que hemos tenido bastante emoción y unas cuantas sorpresas. Nico Rosberg ha conseguido la pole para Mercedes, algo poco novedoso, pero la lluvia ha influido en el desarrollo de la clasificación y hemos tenido más sorpresas de las que esperábamos.

Las sorpresas más negativas las han protagonizado Williams y Ferrari que han caído eliminados en la Q1. Cuando comenzó esta sesión la lluvia estaba empezando a caer sobre el circuito, algo que provocó nervios y algunas salidas de pista. Ni Williams ni Ferrari acertaron con la elección de neumáticos en el momento justo así que sus cuatro pilotos se quedaron fuera acompañando a Ericsson y Kobayashi de Caterham. Alonso tendrá que intentar remontar el domingo porque saldrá muy retrasado aunque Max Chilton ha sido sancionado por cambiar la caja de cambios y eso ayudará a algunos pilotos que ascienden una posición.

A pesar de esa sanción el rendimiento de los Marussia fue excelente porque se beneficiaron de los problemas de las escuderías punteras para colarse en la Q2 en la que la lluvia volvió a ganar en intensidad. Chilton acabó en la posición 13º aunque desciende las 5 posiciones comentadas pero Bianchi lo hizo aún mejor porque se quedó con la 12º posición. En esa Q2 no tenían problemas para avanzar los Mercedes que se posicionaban como favoritos a la pole y Sebastian Vettel al que se veía cómodo con el Red Bull en condiciones de lluvia.

En la Q3 llegó la locura porque la lluvia volvió a aparecer cuando Hamilton y Rosberg aún no habían marcado ninguna vuelta válida. A pesar de los nervios el inglés se colocó en la primera plaza y su compañero de equipo en la segunda mientras que Vettel ni salía del box. Parecía que las primeras posiciones iban a ser esas pero contra pronóstico la pista mejoró en los últimos minutos y permitió que se rebajaran los tiempos.

Los más beneficiados por esa mejora fueron Rosberg que mejoró el tiempo de Hamilton y Vettel que ascendió hasta la segunda plaza. El principal perjudicado fue Hamilton que abortó su última vuelta y que saldrá desde la sexta plaza cuando parecía que tenía la pole en su mano. Button, Hulkenberg y Magnussen también aprovecharon la mejora de la pista para colocarse en la segunda y tercera línea así que buen resultado por el momento para McLaren que corre cerca de casa.

Estos fueron los tiempos de la sesión que nos dejan una parrilla más que interesante de cara al domingo porque habrá muchos pilotos con necesidad de remontar y eso puede hacer aumentar la emoción y el número de adelantamientos:

Tiempos-Clasificacion-GP-Gran-Bretaña

Foto | Mercedes AMG F1

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 julio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *