24 mayo 2009 Fórmula 1

Button gana en Monaco

Suman y siguen. Con estas dos palabras se puede resumir el desarrollo del Mundial del Fórmula 1 en el que los monoplazas de Brawn GP muestran una insultante superioridad sobre el resto que puede que haga que el Mundial esté decidido en unas pocas carreras. En el día de hoy, Jenson Button, que partía desde la pole de Mónaco, volvió a ganar consiguiendo la quinta victoria del año con su compañero Barrichello en la segunda posición. Fernando Alonso acabó en la séptima plaza.

En lo que se refiere a la lucha por la victoria, la carrera de hoy no tuvo mucha historia. Button se escapó desde el comienzo y Barrichello adelantó a Raikkonnen en la salida, así que a los Brawn ya les vieron en la meta. Vettel creo un tapón al comienzo que perjudicó entre otros a Alonso, que no pudo aprovechar el ir mas largo que sus rivales en cuanto a los repostajes.

Massa intentó adelantar a Vettel un par de veces a la salida del tunel pero se tragó la chicane y tuvo que dejar pasar a Vettel, cosa que aprovechó Rosber para colarse también. Al final, los Ferrari quedaron tercero y cuarto, quedando al menos contentos con la mejoría mostrada.

La carrera de Alonso no fue fácil. El asturiano se vio perjudicado por la lentitud de Vettel, algo que le hizo perder mucho tiempo y se fue hasta el puesto once tras el primer repostaje. Al menos tras el segundo pudo adelantar a Bourdais y Fisichella y conseguir un par de puntos para sumar un total de 11 en el Mundial, pobre cantidad ante los más de 50 de Button.

Otros para los que las cosas no están yendo bien es para los McLaren. La cosa ya pintaba mal ayer, cuando el error de Hamilton en la clasifcación le hizo salir último. El inglés acabaría en el puesto doce. Peor le fue a Kovalainen, que acabó empotrando su monoplaza sobre las protecciones y no pudo acabar.

La clasificación final fue la siguiente:

1. Button Brawn GP-Mercedes 1h40:44.282
2. Barrichello Brawn GP-Mercedes + 7.666
3. Raikkonen Ferrari + 13.443
4. Massa Ferrari + 15.110
5. Webber Red Bull-Renault + 15.730
6. Rosberg Williams-Toyota + 33.586
7. Alonso Renault + 37.839
8. Bourdais Toro Rosso-Ferrari + 1:03.142
9. Fisichella Force India-Mercedes + 1:05.040
10. Glock Toyota + 1 vuelta
11. Heidfeld BMW Sauber + 1 vuelta
12. Hamilton McLaren-Mercedes + 1 vuelta
13. Trulli Toyota + 1 vuelta
14. Sutil Force India-Mercedes + 1 vuelta
15. Nakajima Williams-Toyota + 2 vueltas

Vía | Recta de Meta

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 mayo 2009
  2. Bitacoras.com 24 mayo 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *