23 octubre 2016 Fórmula 1

Lewis Hamilton

Estados Unidos es un país que se le da bien a Lewis Hamilton que ya puede presumir de tener 5 victorias en el GP norteamericano, cuatro de ellas en el Circuito de las Américas donde se ha impuesto a Nico Rosberg en una carrera cómoda que dominó de principio a fin.

Los Mercedes sumaron otro doblete a pesar de los esfuerzos de Daniel Ricciardo que acabó 3º por delante de Sebastian Vettel. Tras ellos se situaron Fernando Alonso y Carlos Sainz que hicieron una gran carrera y que fueron protagonistas del espectáculo en las últimas vueltas en las que el asturiano adelantó a Massa y al propio Sainz para llegar a la quinta plaza.

Esta vez Hamilton sí aprovechó la pole, cosa que no había hecho en carreras anteriores. El británico salió bastante bien y llegó a la primera curva en primera posición. Por detrás Ricciardo era capaz de superar a Rosberg y Sainz y Alonso ascendían algunas posiciones. Nico Hulkenberg y Valtteri Bottas se tocaban y tenían que pasar por el box facilitando la remontada de los pilotos españoles. Daniil Kvyat también tocó a Sergio Pérez.

Carlos Sainz en EEUU

La carrera fue bastante cómoda para Hamilton que no cometió errores y que siempre mantuvo una buena ventaja sobre sus perseguidores. A Rosberg le tocó trabajar para adelantar a Ricciardo, algo que ocurrió por estrategia mediada la carrera cuando lucían las luces del VSC por el abandono de Max Verstappen.

El piloto holandés tuvo problemas mecánicos pero antes ya había fallado en su entrada a boxes cuando su equipo no estaba preparado. También en boxes acabó la carrera de Kimi Raikkonen que estaba brillando hasta que sus mecánicos dejaron sin apretar una de las ruedas traseras de su Ferrari. El resultado no podía ser otro que el abandono tras avisarle el equipo porque se exponía a un fuerte accidente.

Estos abandonos hicieron ascender posiciones a Sainz, Massa y Alonso. El piloto brasileño atacó a Sainz durante varias vueltas pero en lugar de adelantarle vio como Alonso se le echaba encima y le superaba en una maniobra en la que ambos se tocaron. Alonso también se fue a por Sainz y le superó en la última vuelta para ser quinto. La zona de puntos la completaron Massa, Pérez, Button que hizo una gran remontada y Grosjean.

Con este resultado Hamilton se sitúa a 26 puntos de Rosberg cuando quedan 3 carreras para el final. La siguiente será el próximo fin de semana en México. Esta fue la clasificación en EEUU:

GP de Estados Unidos - Clasificacion Final

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *