22 octubre 2016 Fórmula 1

Mercedes en los EEUU

Lewis Hamilton quiere aferrarse a sus opciones de revalidar el título de campeón del mundo conseguido el año pasado y por el momento ya se ha hecho con la pole position del GP de Estados Unidos. El inglés ha batido por dos décimas a Nico Rosberg que lidera el campeonato con 33 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo.

La segunda línea de parrilla será para los Red Bull con Daniel Ricciardo y Max Verstappen en la tercera y cuarta plaza. Tras ellos estarán los Ferrari de Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel. Carlos Sainz consiguió entrar en la Q3 y saldrá desde la 10ª plaza mientras que Fernando Alonso cayó en la Q2 y saldrá desde la 12ª posición.

En el Circuito de las Américas de Austin vimos una sesión de clasificación que volvió a estar dominada por Mercedes a pesar de que parecía que los Red Bull podían tener opción de pelear la pole por lo visto en los entrenamientos libres. Hamilton y Rosberg avanzaron sin problemas tanto en la Q1 como en la Q2 y se lo jugaron todo a un doble intento en la Q3.

En la Q1 los eliminados fueron Grosjean, Magnussen, Button, Wehrlein, Nasr y Ocon. El británico de McLaren-Honda acabó muy decepcionado porque su coche tenía potencial para más como demostraba la 13º posición de Fernando Alonso. Sin embargo, Button encontró bastante tráfico en su último intento y se quedó fuera de la Q2 que fue el límite para Alonso.

Red Bull en EEUU

El asturiano se quejó de que su coche perdía demasiado tiempo en las rectas. En los últimos instantes de Q2 Alonso se metía en la novena posición pero faltaban por marcar tiempo pilotos como Felipe Massa o Carlos Sainz que hizo una gran vuelta y que contribuyó a mandar al asturiano a la zona de eliminación formada por Pérez, Alonso, Kvyat, Gutiérrez, Palmer y Ericsson.

La vuelta de Sainz fue brillante y le mandó a la Q3 en la que solo hizo un intento porque no tenía más juegos de neumáticos. El madrileño no pudo mejorar pero acabó muy contento porque está con opciones de volver a buscar los puntos aunque está en una zona complicada con Bottas o Massa por delante y Pérez o Alonso por detrás.

Hamilton y Rosberg se jugaran la pole a dos intentos. En el primero el inglés batió a su compañero por solo 72 milésimas. El alemán mejoró en su segundo intento pero Hamilton volvió a brillar con un tiempo de 1:34:999 que le daba su primera pole en este circuito en el que ha ganado en tres ocasiones.

Cuando llegó la Q3 los Mercedes no dieron opción a los Red Bull. Ricciardo quedó a 3 décimas de Rosberg y por delante de Verstappen, Raikkonen y Vettel. Los Ferrari no pudieron con los Red Bull en ningún momento y tendrán complicada la peleap or el podium.

Estos fueron los tiempos de la sesión de clasificación:

GP de EEUU- Tiempos sesion clasificacion

Fotos | Red Bull y Mercedes
Tiempos | Formula1.com

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *