26 julio 2010 Motociclismo

Jorge Lorenzo ha conseguido la primera victoria de su carrera en Laguna Seca

El circuito de Laguna Seca ha sido testigo de un nuevo triunfo para Jorge Lorenzo. El piloto de Yamaha fue el único español que no se cayó en una jornada aciaga para los nuestros, pues 4 de 5 pilotos se fueron al suelo en una carrera que sólo han terminado 12 pilotos. Así, Dani Pedrosa no terminó la carrera y por tanto Lorenzo está muy cerca de conseguir el título del Mundial, tendría que pasar algo increíble para que no ocurriera así.

Pedrosa se cayó liderando la carrera. El de Sabadell partía desde la cuarta posición pero se colocó primero tras una salida espectacular. Todo lo contrario que Jorge Lorenzo, que partía desde la pole position y acabó cayendo hasta la cuarta plaza. El balear tuvo que quitarse de en medio a Ben Spies y a Casey Stoner para lanzarse a por Pedrosa y comenzar el esperado duelo entre pilotos españoles, que sin embargo duró bastante poco.


La Honda de Pedrosa ya le había dado varios sustos y parecía bastante inestable, un aviso de lo que le ocurriría en la vuelta 11 cuando se fue al suelo y dejó pista libre para Jorge Lorenzo. El balear no tuvo rival, porque Casey Stoner no encontró en carrera el ritmo que había logrado en entrenos y en calificación, muy parejo en tiempos a los que logró el piloto de Lorenzo que al final obtuvo de forma bastante cómoda la sexta victoria de la temporada, la primera de su carrera en Laguna Seca.

Junto a Lorenzo y Stoner se ha subido al podio Valentino Rossi. Increíble carrera del italiano, de menos a más, en un circuito que exige mucho físicamente. Il Dottore fue comiéndole terreno a Andrea Dovizioso hasta que logró adelantarlo a 5 vueltas para el final. Rossi ha acabado completamente exhausto la carrera e incluso tuvo que esperar sentado a que se entregaran los premios en el podio.

Sumando 25 puntos Jorge Lorenzo, sin sumar nada por primera vez en la temporada Dani Pedrosa, el balear ya aventaja en 72 puntos a su máximo perseguidor, casi 3 carreras. Tendría que pasar algo muy raro para que Lorenzo no se convierta en el primer campeón español de la historia en la categoría de MotoGP. La siguiente cita será en el clásico circuito de Brno con la disputa del GP de la República Checa el 15 de agosto.

Vía | Plusmoto

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 julio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *