10 mayo 2014 Fórmula 1

Mercedes-GP-España

¿Será aburrida la temporada de Fórmula 1 debido al aplastante dominio de Mercedes? Por el momento solo estamos en el quinto gran premio de la temporada pero la pregunta ya cobra sentido porque Mercedes sigue dominando a placer y en la sesión de clasificación del GP de España no solo han sumado otra pole con Lewis Hamilton sino también otro doblete gracias a Nico Rosberg.

Tras ellos hay más igualdad y en la siguientes posiciones podemos ver monoplazas de Red Bull, Williams, Ferrari y también Lotus tras un mal arranque de año que pueden hacer más interesante la carrera. En la segunda línea de parrilla estarán Daniel Ricciardo y Valtteri Bottas, en la tercera Romain Grosjean y Kimi Raikkonen y en la cuarta Fernando Alonso que ha sido 7º cuando pensábamos que podía luchar por la tercera o cuarta plaza.

La sesión de clasificación ha sido un auténtico paseo para Mercedes con sus pilotos protagonizando una batalla bastante diferente a la que mantenían el resto. Lotus ha mostrado mejoras muy interesantes en Montmeló que han llevado a Grosjean a la quinta plaza pero Pastor Maldonado perdió el control de su monoplaza en la Q1 y protagonizó un accidente que le dejó en la última plaza. En la zona de eliminación no hubo sorpresas y al venezolano le acompañaron Sutil, Chilton, Bianchi, Ericsson y Kobayashi.

Ferrari se había mostrado bastante regular durante el fin de semana pero Alonso tuvo problemas para avanzar a la Q3. El asturiano sufrió hasta el final, no mejoró en su último intentó y accedió desde la décima plaza por detrás de Jenson Button. Los Force India cayeron eliminados en esta ronda junto con Esteban Gutiérrez, Kevin Magnussen que no marcó ningún tiempo y Jean-Eric Vergne que estaba condenado a la última plaza debido a una sanción de 10 posiciones por perder una rueda durante los libres del viernes.

Mientras tanto Hamilton y Rosberg iban marcando los mejores tiempo y calentando para la batalla por la pole que se retrasó un poco debido a la bandera roja provocada por Vettel. El alemán tuvo problemas el viernes pero estaba en las primeras posiciones durante el sábado. Sin embargo el Red Bull volvió a dar problemas y Vettel tuvo que parar así que en principio saldrá décimo al menos que tenga que cambiar algún componente como la caja de cambio que lleve asociada alguna sanción.

Cuando se retiró el coche del alemán comenzó la lucha entre Hamilton y Rosberg. El inglés ganó la batalla a su compañero de equipo por algo más de una décima y ambos dejaron a años luz al tercer clasificado, un excelente Daniel Ricciardo que huye de los problemas en Red Bull pero que cedió 8 décimas con respecto a los pilotos de Mercedes.

Tras el australiano esperábamos a Fernando Alonso pero su último intento en Q3 no fue bueno y se colaron por delante Bottas, Grosjean e incluso Kimi Raikkonen así que el asturiano está obligado a remontar para intentar alcanzar un podium que parece muy complicado porque además solo la tercera plaza parece libre ya que la primera y segunda serán cosa de Mercedes salvo sorpresa.

Estos fueron los tiempos de la sesión de clasificación:

GP-España-Clasificacion

Tiempos | Formula 1
Foto | Mercedes Racing

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *