9 mayo 2014 Fútbol

Mercedes-F1

Desde este viernes tenemos en marcha el GP de España de Fórmula 1 del que ya se han disputado las primeras sesiones de entrenamientos libres que han dejado claro que Mercedes sigue por delante del resto porque Lewis Hamilton ha sido el piloto más rápido en ambas sesiones y, además, Nico Rosberg ha quedado a su estela en la segunda tras una primera tanda en la que tuvo problemas mecánicos.

Por detrás de Mercedes se han situado Red Bull y Ferrari con Daniel Ricciardo y Fernando Alonso que han sido 3º y 4º en las dos sesiones. El asturiano volvió a superar a Kimi Raikkonen que no estuvo lejos mientras que Ricciardo volvió a ser mejor que Sebastian Vettel que además tuvo problemas eléctricos en su monoplaza que le impidieron participar en la segunda tanda.

La llegada de la Fórmula 1 a Europa marca la incorporación de nuevas evoluciones en los monoplazas de todas las escuderías. Sin embargo la ventaja de Mercedes es muy grande y por el momento nadie parece estar en disposición de plantarle batalla. En los Libres I Lewis Hamilton marcó el mejor tiempo aventajando nada menos que en 8 décimas a Jenson Button que fue segundo. Ver al de McLaren tan arriba sorprendió y aunque en los Libres II retrocedió posiciones al menos parece que los McLaren están mejor que en las últimas citas y se han situado por delante de los Williams de los que esperábamos un poco más.

En la primera sesión Rosberg y Vettel tuvieron problemas mecánicos aunque el alemán pudo dar algunas buenas vueltas y colocarse en la 5ª plaza. Por delante del alemán se clasificaron Daniel Ricciardo y Fernando Alonso. Ambos pilotos mostraron un rendimiento muy regular repitiendo las mismas posiciones en la segunda tanda. Por el momento parece que ambos son la alternativa a los Mercedes al menos para pelear por la tercera plaza en el podium si los pilotos de la escudería alemana no comenten errores.

El que ha dejado dudas este viernes ha sido Sebastian Vettel porque el Red Bull ha tenido problemas eléctricos que le han complicado la primera sesión y le han impedido rodar en la segunda. En cualquier caso si los ingenieros de la escudería de Milton Keynes resuelven estos problemas es probable que veamos al campeón del mundo en la batalla con Ricciardo, Alonso y esperemos que Raikkonen que también está cerca de estos hombres.

La acción en Montmeló se reanudará en la mañana del sábado con la disputa de los Libres III y, sobre todo, la sesión oficial de clasificación que comienza a las 14:00 horas y que es especialmente importante en Barcelona donde la pole es sinónimo de victoria en un porcentaje bastante alto de las últimas ediciones.

Tiempos Libres II

GP-España-Libres-II

Tiempos Libres I

GP-España-Libres-I

Tiempos | Formula 1
Foto | Mercedes

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *