9 mayo 2015 Fórmula 1

Toro Rosso en Barcelona

A la quinta fue la vencida para Nico Rosberg. Después de que Lewis Hamilton hubiera conseguido las cuatro primeras poles de la temporada en el GP de España ha llegado el turno de Rosberg en otra jornada dominada por Mercedes aunque esta vez con pole para el piloto alemán que busca una reacción para intentar aspirar al campeonato.

Esta vez Ferrari no estuvo tan cerca de Mercedes como en otras ocasiones y aunque Sebastian Vettel fue tercero cedió más de 7 décimas con respecto a Rosberg. Valtteri Bottas fue 4º y Carlos Sainz 5º en una sensacional jornada tanto para el piloto español como para Toro Rosso ya que Max Verstappen fue 7º. Fernando Alonso fue 13º con el McLaren-Honda y Roberto Merhi cerró la clasificación en el puesto 20º.

Mercedes tuvo una sesión de clasificación sin sobresaltos en el Circuito de Barcelona-Catalunya. Hamilton y Rosberg habían dominado en todas las sesiones libres y el alemán había avisado de su potencial siendo el mejor en los últimos libres. En la Q1 no tuvieron problemas para liderar la tabla de tiempos junto con Sebastian Vettel. Estos tres pilotos ni siquiera necesitaron montar los compuestos más blandos, algo que sí hicieron el resto porque los tiempos se mejoraron mucho con ellos en los últimos minutos de sesión en los que Fernando Alonso se quedó al borde de la zona de eliminación.

Nico Rosberg en el GP de España

Alonso y Button habían estado en las primeras posiciones con los blandos pero en cuanto los montaron otros pilotos les fueron superando. Al menos no cayeron eliminados y entraron en la Q2 a diferencia de Ericsson, Hulkenberg, Pérez, Stevens y Merhi que fueron eliminados. El piloto español tuvo problemas mecánicos en su Manor que se quedó sin batería teniendo que abortar su segundo intento en el que esperaba acercarse a su compañero de equipo.

En McLaren tenían el objetivo de llegar a la Q3 pero les fue imposible porque no falló ninguno de los favoritos y además había sorpresas positivas con los Toro Rosso mostrándose muy fuertes y superando incluso a los Red Bull que entraron en la Q3. Ese fue el límite para los Lotus, los McLaren de Alonso y Button que fueron 13º y 14º y el Sauber de Nasr.

La pole se jugaba a dos intentos y en el primero Rosberg batía a Hamilton por dos décimas. Lo habitual es que los pilotos mejoren sus tiempos en su segundo intento pero no ocurrió así esta vez y Rosberg pudo celebrar su primera pole del año. Ferrari y Williams se posicionan como alternativas al podium con Vettel y Massa mientras que en Toro Rosso pueden soñar porque en su único intento Sainz Jr. y Verstappen se colocaron 5º y 6º aunque, eso sí, a más de 1.7 segundos del líder.

Kimi Raikkonen no estuvo tan brillante como en otras ocasiones y acabó 7º seguido por Kvyat, Massa y Ricciardo así que es posible que veamos bastante batalla en esta zona de la parrilla.

La carrera se disputará el domingo a partir de las 14:00 horas. Estos fueron los tiempos de la sesión de clasificación:

GP de España - Tiempos Clasificacion

Fotos | Mercedes y Toro Rosso
Tiempos | Formula1.com

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *