10 mayo 2015 Fórmula 1

Nico Rosberg gana en Barcelona

La llegada de la Fórmula 1 a Europa no ha alterado el panorama del campeonato porque muchas escuderías han mejorado…pero Mercedes también lo ha hecho. En el GP de España la escudería alemana ha firmado un nuevo doblete aunque esta vez con Nico Rosberg en la primera posición en lo que es la primera victoria del alemán en lo que va de temporada.

Lewis Hamilton se ha tenido que conformar con la segunda plaza después de una batalla bastante interesante con Sebastian Vettel que ha sido tercero. El español mejor clasificado ha sido Carlos Sainz en la 9ª plaza provisional ya que los comisarios investigan uno de sus adelantamientos. Roberto Merhi acabó último y Fernando Alonso abandonó debido a problemas en su McLaren-Honda.

Nico Rosberg andaba en busca de un fin de semana perfecto que le diera fuerzas para seguir peleando por el Mundial de Pilotos y en Barcelona lo ha encontrado con más de 80.000 personas viendo su triunfo en directo. El alemán tuvo una carrera muy cómoda ya que salió muy bien y en apenas unas vueltas ya tenía más de dos segundos de ventaja sobre sus perseguidores. La diferencia fue creciendo, los pasos por el pit lane fueron correctos y cuando Hamilton quiso atacarle en la parte final de la carrera ya era tarde porque Rosberg tenía mucha ventaja así que victoria sin demasiada emoción para el alemán que se coloca a 20 puntos de Hamilton en el campeonato.

La victoria de Rosberg se vio favorecida por la mala salida de Hamilton que se vio superado por Sebastian Vettel con el que tuvo que pelear durante toda la carrera. Carlos Sainz Jr. perdió una posición con Max Verstappen y pronto se demostró que las posiciones en parrilla de los Toro Rosso eran algo irreales porque en solo unas vueltas perdieron posiciones con Grosjean, Raikkonen, Massa o Ricciardo que les adelantaban sin problemas aprovechando que la velocidad punta de los Toro Rosso era muy baja. Mientras tanto Alonso subía una posición y rodaba en el puesto 12 con el objetivo de intentar entrar en los puntos.

Ferrari en Barcelona

Como había poca pelea por la victoria la emoción se concentró en otras batallas como la que mantenían Hamilton y Vettel por la segunda plaza. El de Ferrari estuvo en la segunda posición durante muchas vueltas así que Hamilton pidió a su equipo un cambio de estrategia para intentar ir a tres paradas y superarle de esa forma. La estrategia salió bien y Hamilton se colocó segundo a falta de 14 vueltas para el final en una fase de la carrera en la que Vettel estaba rodando bastante lento.

Por detrás de ellos también hubo pelea entre Bottas y Raikkonen. El piloto de Ferrari estuvo muy cerca del de Williams durante muchas vueltas pero no pudo superarle. Felipe Massa, Daniel Ricciardo y Romain Grosjean fueron 6º, 7º y 8º y tras ellos se clasificó Carlos Sainz. El español perdió muchas posiciones en la primera parte de la carrera pero en las tres últimas vueltas ascendió de la posición 11 a la 9. Primero adelantó a Verstappen aprovechando el DRS y neumáticos un poco más frescos y después a Kvyat que le tocó y le mandó fuera del trazado. Sainz usó la escapatoria y volvió a pista por delante de Kvyat, una maniobra que está bajo investigación por los comisarios que deben decidir si se trata de una acción correcta o no.

Por entonces Fernando Alonso ya había abandonado por problemas de frenos y Jenson Button había caído muchas posiciones. El asturiano comentó que con una estrategia de dos paradas podían haber optado a la posición 8 o 9 pero los problemas de frenos eran tan graves que apenas si pudo parar el coche en el box por lo que abandonó y los primeros puntos tendrán que esperar para más adelante.

En cuanto a Roberto Merhi, pudo acabar otra carrera aunque por detrás de su compañero de equipo al que superó en la primera vuelta pero tuvo que dejarlo pasar después por órdenes de equipo que le enfadaron ya que al ser el primer piloto doblado perdía mucho tiempo y ya no podía alcanzar a su compañero en pista.

Con estos resultados Rosberg se acerca a Hamilton aunque el ingles sigue en la primera plaza del campeonato con 111 puntos por 91 de Rosberg y 80 de Vettel. En el Mundial de Constructores el liderato es para Mercedes con 202 puntos por 132 de Ferrari y 81 de Williams.

La siguiente cita de la temporada será el GP de Mónaco dentro de dos semanas. Esta fue la clasificación final en España:

GP de España - Clasificacion Final

Fotos | Mercedes y Ferrari

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *