8 mayo 2016 Fórmula 1

Ferrari en Barcelona

Esta semana el Mundial de Fórmula 1 visita nuestro país para la disputa del GP de España. El Circuito de Barcelona-Catalunya volverá a ser escenario de esta cita a la que acudirán miles de aficionados españoles para apoyar a todos los pilotos pero en especial a Fernando Alonso y Carlos Sainz Jr.

El objetivo de los nuestros debe ser alcanzar la zona de puntos por la lucha por la victoria está reservada para unos pocos elegidos. Nico Rosberg es el hombre a batir después de haber ganado las últimas 7 carreras y liderar el campeonato con 100 puntos aunque se espera la reacción de Lewis Hamilton que se está viendo perjudicado por los problemas mecánicos en su Mercedes en este arranque de temporada.

Ferrari consiguió la victoria en 2013 con Fernando Alonso y este año la buscarán de nuevo con Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel que encadena dos carreras consecutivas con problemas en la salida. Veremos si Williams también se suma a esta batalla por el podium al igual que Red Bull donde habrá cambio de cronos ya que Daniil Kvyat pilotará para Toro Rosso y Max Verstappen se subirá al monoplaza de Red Bull.

De esta forma Verstappen pasa a poder pelear por los podiums, algo que le tranquilizará porque no paraban de surgir rumores sobre posibles escuderías interesadas como Ferrari o Mercedes. Carlos Sainz tendrá ahora como compañero a Kvyat, un muy buen piloto que ya ha subido al podium este año. El madrileño intentará conseguir puntos después de todos los problemas que tuvo en Rusia.

Fernando Alonso
estrenará mejoras aerodinámicas en su McLaren-Honda con el objetivo de buscar los puntos. Muchas otras escuderías llevarán nuevas piezas a Barcelona como es el caso de Sauber o Force India aunque casi todas traen mejoras desde sus fábricas porque Barcelona suele marcar el primer stint del campeonato.

Además de todas estas novedades también tenemos cambios a nivel televisivo porque el GP de España se podrá ver en abierto a través de Teledeporte, una buena oportunidad para muchos aficionados que ya no ven la F1 debido a que está en exclusiva en Movistar+ que también retransmitirá esta cita.

Estos son los horarios para el GP de España:

Viernes 13 de mayo 2016

  • Entrenamientos libres I –> 10:00
  • Entrenamientos libres II –> 14:00

Sábado 14 mayo 2016

  • Entrenamientos libres III –> 10:00
  • Sesión oficial de clasificación –> 14:00

Domingo 15 mayo 2016

  • Carrera –> 14:00

Y estas son las elecciones de neumáticos hechas por cada uno de los pilotos:

Pirelli - GP España - Neumaticos

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *