24 abril 2016 Motociclismo

brad

El Mundial de Motociclismo ha disputado la cuarta cita de la temporada 2016 en el Circuito de Jerez, donde las tres categorías MotoGP, Moto2 y Moto3 han salido a por todas en la primera prueba en los circuitos de casa, así que máxima expectación, mucho público y grandes carreras.

Los primeros en salir han sido los pilotos de Moto3, en una carrera muy peleada y con un gran protagonista, Brad Binder, el 41, que después de ser penalizado por dirección de carrera a causa de una infracción técnica le obligaban a salir desde la última posición de la parrilla. Así que parecía que el líder no estaría en cabeza, pero no ha sido así, sino que después de ver al joven piloto en modo remontada conseguía superar a 33 pilotos y situarse en cabeza para ganar la carrera en Jerez.

Victoria increíble para Binder que llegando desde atrás ha pasado a todos los pilotos que tenía delante, seguido por Bulega y Bagnaia, quienes junto a Navarro nos han dejado un final de infarto, siendo finalmente los dos italianos los acompañantes de Binder en el podio. El top 10 se ha completado con Navarro 4º, Kornfeil 5º, Mir 6º, Fenati 7º, Bastianini 8º, Danilo 9º y 10º Oettl. El resto de los nuestros se han situado Guevara 12º, Arenas 18º y Herrera 19º.

moto3 carrera

sam lowes carrera

Después llegaba la hora de Moto2, en una carrera de supervivencia, en la que hemos visto muchas caídas, siendo Sam Lowes el gran protagonista y ganador, dominando casi toda la carrera desde la cabeza. Seguido por Folger y Rins, completando el top 10 con Morbidelli 4º, Zarco 5º, Luthi 6º, Nakagami 7º, Aegerter 8º, Salom 9º y 10º Simeon. El resto de los nuestros se han situado en Viñales 13º.

Con este resultado Lowes es más líder, con 10 puntos de diferencia sobre Álex Rins que es el segundo en la clasificación general provisional. Una carrera con muchos incidentes y sustos, entre ellos el de Vierge y Wilairot que nos ha puesto los pelos de punta.

moto2 carrera

rossi jerez

Y llega la hora de la verdad, la categoría reina, con un Valentino Rossi que ha salido con todo y se ha situado en cabeza, comandando la carrera desde el principio y dejando la emoción en la pelea entre Lorenzo-Márquez, pero a falta de 14 vueltas el 93 no podía seguir el ritmo del 99 y se quedaba atrás. También por detrás veíamos como Aleix Espargaró se pegaba a la rueda de Dani Pedrosa.

Parecía que todo estaba hecho con un Rossi intocable en cabeza, pero a falta de 10 vueltas, Lorenzo despertaba y empezaba a recortar la distancia con su compañero de formación, dando un poco de emoción a la carrera en esa parte final de Jerez. Pero al final el mallorquín no ha podido contactar con el italiano, y la carrera ha seguido como estaba hasta el momento, con un Rossi dominador, un Lorenzo regular y un Márquez que no tenía la moto puesta al 100%.

Así que victoria para un Rossi increíble. El top 10 se ha completado con Lorenzo 2º, Márquez 3º, Pedrosa 4º, Aleix 5º, Viñales 6º, Iannone 7º, Pol 8º, Laverty 9º y 10º Barberá. Con este resultado Márquez sigue líder, con 17 puntos sobre Lorenzo y con 24 puntos sobre Rossi. Con este resultado Márquez líder, con Lorenzo 2º a 17 puntos.

carrera motoGP

A por Le Mans.

Vía | Highmotor Motos

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *