1 noviembre 2014 Fórmula 1

Mercedes

El Mundial de Fórmula 1 se aproxima a su final sin novedades importantes ya que el equipo Mercedes continúa siendo muy superior a sus rivales. Después de ver la superioridad de la escudería alemana en los libres del viernes se sabía que la pelea por la pole sería una batalla entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton de la que el piloto alemán ha salido victorioso.

Valtteri Bottas y Felipe Massa se han hecho con la segunda línea de parrilla con un Williams que también se ha mostrando fuerte pero sin poner en peligro la pole de los Mercedes. Daniel Ricciardo ha sido quinto con el Red Bull y Fernando Alonso sexto con un Ferrari que montaba un motor demasiado usado porque han preferido esa opción a montar un nuevo propulsor y tener que salir desde el pit lane como le ocurrirá a Sebastian Vettel.

Las ausencias de Caterham y Marussia nos dejan una parrilla reducida a 18 monoplaza que ha obligado a cambiar el formato de clasificación aunque eso no ha provocado cambios relevantes. Los Mercedes protagonizaron su propia clasificación que se puede analizar de forma separada a la del resto. Desde la Q1 los monoplazas de Rosberg y Hamilton dominaron. El inglés estuvo al frente de la tabla de tiempos hasta la Q2 en la que Rosberg dio una gran vuelta en la que aventajaba en casi un segundo a su compañero de equipo aunque no era la diferencia real entre ambos.

En la Q3 llegaba la batalla definitiva y ahí Rosberg dejó un par de vueltas perfectas que le permitieron conseguir la pole con 3 décimas de diferencia con respecto a su compañero de equipo que indicó que tuvo problemas de frenada. Para el domingo está servida la batalla entre ambos con Rosberg más necesitado de puntos ya que Hamilton tiene 17 puntos más y está mejor posicionado para el asalto final al título.

El resto de pilotos pelearon por sus propios objetivos que nada tenían que ver con la pole. En la Q1 debían caer eliminados 4 pilotos y uno de ellos fue Sebastian Vettel aunque esto no cambiaba nada para el alemán que va a salir desde el pit lane por exceder el número de unidades de potencia usadas. Vergne, Gutiérrez y Grosjean completaron la zona de eliminación en esta Q1 que Hamilton y Rosberg lideraban sin problemas.

En la Q2 los eliminados fueron Pastor Maldonado, Sergio Pérez, Nico Hulkenberg y Daniil Kvyat. El piloto de Lotus consiguió su mejor posición de salida del año mientras que Kvyat no saldrá desde esa plaza sino que tendrá que retroceder 10 posiciones. También retrocederá 5 posiciones Jenson Button que acabó en la séptima plaza al haber tenido que cambiar la caja de cambio de su monoplaza.

Red Bull, Ferrari y McLaren no pudieron luchar con Mercedes pero tampoco con Williams que se hizo con la segunda línea de parrilla. Daniel Ricciardo luchaba por colarse entre ellos pero no lo consiguió. Fernando Alonso superó a los McLaren a pesar de que no las tenía todas consigo ya que su Ferrari montaba un motor usado que cede un par de décimas por vuelta con respecto a uno nuevo pero prefieren esa opción a poner uno nuevo y salir desde el pit lane.

Estos fueron los tiempos de la sesión de clasificación:

Tiempos Clasificacion GP de Estados Unidos

Tiempos | Formula1.com
Foto | Mercedes Racing

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 noviembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *