29 octubre 2014 Fórmula 1

Circuito de Austin

Ya quedan muy pocas semanas para que el Mundial de Fórmula 1 2014 baje el telón y conozcamos el nombre del nuevo campeón del mundo. Al campeonato solo le quedan tres citas y la primera de ellas es el GP de Estados Unidos que se celebra este fin de semana en el Circuito de las Américas de Austin, una pista que entró en el campeonato hace dos años.

Es verdad que la hegemonía de Mercedes con Lewis Hamilton y Nico Rosberg ha quitado mucha emoción a este campeonato pero si nos paramos a pensar nos damos cuenta de que la situación es mejor que la del año pasado porque a estas alturas todavía hay dos pilotos peleando por el título mientras que en 2013 Sebastian Vettel sumaba triunfo tras triunfo. Hamilton aventaja a su compañero de equipo en 17 puntos, una buena ventaja, pero hay que recordar que la carrera de Abu Dhabi reparte el doble de puntos con 50 para el ganador así que todo puede pasar todavía.

Hamilton ganó en esta pista en 2012, uno de los nuevos trazados que más gusta a los pilotos. El inglés está en racha y es favorito junto con Rosberg. Habrá que ver si alguien puede plantar cara a los Mercedes o el resto se tienen que conformar con pelear por el podium al que Williams y Red Bull son candidatos esperemos que junto con Ferrari que llevará algunas mejoras a la pista americana para intentar mejorar el rendimiento de su monoplaza que ha sido decepcionante durante todo el año. En este GP no veremos en pista a los monoplazas de Caterham y Marussia que han recibido permiso para ausentarse debido a que sufren problemas económicos bastante graves.

La agenda de horarios para el fin de semana es la siguiente:

Viernes 31 de octubre 2014

  • Entrenamientos libres I –> 16:00 (Neox y Movistar TV)
  • Entrenamientos libres II –> 20:00 (Neox y Movistar TV)

Sábado 1 de noviembre 2014

  • Entrenamientos libres III –> 16:00 (Antena 3 y Movistar TV)
  • Sesión oficial de clasificación –> 19:00 (Antena 3 y Movistar TV)

Domingo 2 de noviembre 2014

  • Carrera –> 21:00 (Antena 3 y Movistar TV)

Las retransmisiones televisivas volverá a correr a cargo de MovistarTV, TV3 y el grupo Atresmedia que dará todo el evento en abierto con la siguiente programación:

Horarios GP de EEUU de Fromula 1

Retransmisiones | Antena3

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 octubre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *