25 octubre 2015 Fórmula 1

Red Bull en Austin

La lluvia continúa condicionando el desarrollo del GP de Estados Unidos de F1 que este domingo disputó la sesión de clasificación solo unas horas antes de la carrera. Nico Rosberg consiguió hacerse con la pole position en una sesión que ni siquiera concluyó porque las condiciones de la pista obligaron a cancelar la Q3 e hicieron que la parrilla se configurara con los tiempos de la Q2.

Tras el piloto alemán se clasificó Lewis Hamilton que saldrá segundo. Los Red Bull de Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat ocuparan la segunda línea mientras. Sebastian Vettel fue 5º pero descenderá 10 posiciones al igual que Kimi Raikkonen por sanción debido al cambio de motor de Ferrari. Esa sanción beneficia a Fernando Alonso que fue 11º. Carlos Sainz tuvo un accidente en la Q1 y saldrá desde el fondo de la parrilla.

La Q1 comenzó con mucha agua en pista y todos los pilotos ansiosos por salir al trazado porque había previsiones de que las condiciones meteorológicas empeoraran así que había que intentar marcar buenos tiempos cuanto antes. La tanda estuvo plagada de sustos, desde los que quedaron en un simple trompo hasta un toque con el muro sin consecuencias de Sebastian Vettel y el accidente de Carlos Sainz Jr. El español tuvo aquaplaning en una de las curvas, perdió la trasera de su monoplaza y acabó contra las protecciones dañando la parte delantera del coche aunque sin consecuencias para el piloto.

Mercedes en Austin

Durante esa tanda los Mercedes y los Red Bull fueron los más fuertes marcando los mejores tiempos y teniendo en mente que la bandera roja podía aparecer en cualquier momento. Los que se quedaron fueran en esa sesión fueron los pilotos de Sauber y Manor a los que se unió Sainz que saldrá desde la parte trasera de la parrilla.

En la Q2 las condiciones de la pista eran similares pero los neumáticos de lluvia extrema estaban cada vez más usados ya que los equipos solo tienen un número de juegos limitado para todo el fin de semana. En esta sesión se siguió viendo bien a los Red Bull con Ricciardo plantando cara los Mercedes mientras que sufrían los Lotus y los Williams con las eliminaciones de Bottas, Grosjean y Maldonado. En esa Q2 también cayeron Fernando Alonso y Jenson Button. El español se mostró contento porque además subirá un par de posiciones debido a las sanciones a los hombres de Ferrari.

La pole debía decidirse en la Q3 pero las condiciones de la pista empeoraron por la lluvia y, tras un aplazamiento, se decidió cancelar esa tanda así que Rosberg era el poleman por marcar el mejor tiempo en la Q2. Esta es la cuarta pole del año para el alemán que debe ganar para seguir soñando con un título que tiene prácticamente imposible.

A partir de las 21:00 horas en España si lo permite la lluvia comenzará la carrera. Estos fueron los tiempos de la sesión de clasificación:
GP de Estados Unidos - Calificación oficial
Fotos | Red Bull y Ferrari

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *