Altas Pulsaciones » Motociclismo » GP Estoril Motociclismo 2012: Cortese, Stoner y Márquez se reparten las poles

GP Estoril Motociclismo 2012: Cortese, Stoner y Márquez se reparten las poles

5 mayo 2012

Se acabaron los entrenamientos en Estoril después de la celebración de los cronometrados. Por suerte, las nubes aguantaron y no descargaron sobre el circuito luso, a excepción de unas gotas durante MotoGP. Sandro Cortese, Casey Stoner y Marc Márquez serán los tres pilotos que partan mañana en las primeras posiciones de Moto3, MotoGP y Moto2 respectivamente.

Recordamos que, a causa del horario de Portugal, mañana la primera carrera será la de Moto2, a las 12:20 horas española. Le seguirá MotoGP a las 14:00 como es habitual, para terminar a las 15:30 con los “pequeños”, con los chicos de Moto3.

Segunda pole del año para Cortese

El piloto germano consiguió su segunda pole de la temporada, después de la lograda en Qatar. Cortese logró con su KTM parar el crono en un 1:47.145, quedándose a poco más de medio segundo de la pole que marcó la pasada temporada Nico Terol con la Aprilia RSA 125.

Tras él, como cabía de esperar, se han colocado dos pilotos con motor Honda, aunque con diferentes chasis: Maverick Viñales y Miguel Oliveira. Si tuviera que apostar por alguien para la carrera de mañana, dudaría entre estos tres.

Un poco lejos ha quedado Romano Fenati. El Líder del mundial ha acabado sexto, a un segundo del mejor tiempo. El italiano ha estado todo el fin de semana prácticamente rondando el segundo con la cabeza de carrera. Tendrá que agarrar rápidamente una rueda mañana si no quiere quedarse atrás.

Tiempos QP

Stoner y Pedrosa en un pañuelo

Menos de un pestañeo es la diferencia entre la vuelta de Casey Stoner y Dani Pedrosa y es que los dos pilotos del Repsol Honda están separados por tan solo 13 milésimas. Rapidísimos los dos. En la tercera posición estará Cal Crutchlow, quien día a día deja de sorprender, convirtiéndose en uno de los habituales de las posiciones delanteras.

Jorge Lorenzo, tras un error en su última vuelta lanzada, tendrá que conformarse con abrir la segunda línea de parrilla, por delante de su compañero de equipo Ben Spies. Cerrando esta fila estará un Álvaro Bautista que ha llegado a estar muy cerquita de colocarse en la primera posición.

Héctor Barberá ha vuelto a ser la mejor Ducati, gracias a la vuelta que hizo a rueda de Jorge Lorenzo. Justo por detrás, con un tiempo 53 milésimas más lento, saldrá Valentino Rossi, quien parece que comienza a cogerle gusto a los ajustes de Hayden.

Como nota negativa hay que destacar que Colin Edwards se ha roto la clavícula después de ser arrastrado por Randy de Puniet, quien perdió la rueda delantera al pasarle.

Tiempos QP

Tags: , , ,
Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 5 mayo 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información