4 mayo 2012 Motociclismo

Tal como en Jerez, la meteorología no ha acompañado en el inicio del Gran Premio de Portugal, que se celebra por última vez en el trazado de Estoril. Aunque los primeros libres comenzaron con el cielo soleado, el asfalto se encontraba bastante húmedo y, como suele pasar en el circuito luso, ha tardado muchísimo en secarse.

Es por ello que tanto en Moto3 como en MotoGP han estado gran parte de la FP1 pasando por parches de agua. En la categoría pequeña Maverick Viñales marcó el mejor tiempo, mientras que en MotoGP Ben Spies se llevó el gato al agua, regresando a unos puestos delanteros en los que echamos de menos verle. En Moto2, en cambio, la pista estaba, podría decirse, totalmente seca. En su última vuelta de la sesión, Pol Espargaró marcó el mejor tiempo de la mañana y se colocó primero.

Maverick Viñales comienza mandando

Maverick Viñales ha llegado a Estoril dispuesto a recortar los diez puntos que le separan de Romano Fenati y, por lo tanto, del liderato del campeonato. Ya, en la primera sesión de la mañana, ha logrado el mejor tiempo, tras parar el crono en 1:56.138.

Eso sí, ha tenido una gran pugna con un motivadísimo Miguel Oliveira, que corre en casa y por su mente no pasa otra cosa que ganar el domingo. El portugués tan solo se ha quedado a tres décimas del de Blusens. En tercera posición se ha colado la Kalex KTM pilotada por Alberto Moncayo.

Para encontrar al líder del campeonato hay que descender hasta la 15º posición. Romano Fenati no ha querido arriesgar sobre una pista complicada y se ha asegurado estar al 100% en una FP2 que se espera en seco.

Tiempos FP1

Ben Spies fastidia el doblete de Ducati

Podría decirse que la FP1 de MotoGP ha durado 10 minutos y es que hasta los últimos compases de la sesión no han comenzado a salir todos los pilotos de boxes para dar sus primeras vueltas del fin de semana a Estoril. Tan solo pilotos como Ben Spies o casi todas las CRT han estado rodando desde el comienzo.

Y ha sido el propio Ben Spies quien, en su último giro, marcó una vuelta de 1:40.813 que le hizo colocarse en la primera posición, desbancando un soñado doblete de Ducati, con Nicky Hayden y Valentino Rossi en las dos primeras posiciones. Finalmente, ambos han finalizado segundo y tercero respectivamente.

Casey Stoner y Dani Pedrosa finalizaron, respectivamente, en la cuarta y la octava posición. En cambio, Jorge Lorenzo, al igual que Héctor Barberá, se quedó en el box a la espera de la FP2.

Tiempos FP1

Pol Espargaró lidera la batalla de Moto2

Como hemos dicho al principio, los chicos de Moto2 se han encontrado con una pista prácticamente seca. Es por ello que hemos visto una sesión bastante movida en todas las posiciones, con continuos cambios de líder y con muchos cambios de posiciones.

Pol Espargaró venía en “naranja” en su última vuelta pero, tras magnífico último sector, marcó un tiempo de 1:43.447 mandando a Marc Márquez a la segunda posición. Scott Redding, Mika Kallio y Johann Zarco cerraron las cinco primeras posiciones.

Más que la lucha en los puestos de arriba, me ha hecho muchísima ilusión volver a ver a Toni Elías codearse por lograr el mejor tiempo. Toni, por fin, se ha colado en el top10, quedándose a solo ocho décimas del tiempo de Pol. Esperemos que esto le dé un plus de ánimos.

Tiempos FP1

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *