22 junio 2012 Fórmula 1

Esta mañana comenzó la acción en el trazado urbano del puerto de Valencia, en el que será el último Gran Premio –por ahora- de Europa en la ciudad del mediterráneo. Sebastian Vettel, que llegaba ya como uno de los favoritos, marcó el mejor tiempo en la sesión de la tarde.

En la sesión de la mañana, casi todos los equipos aprovecharon un día algo más frío que lo esperado para los venideros para usar parafina en sus monoplazas y así hacer pruebas de aerodinámica, un factor importante en este trazado.

Pastor Maldonado, a la cabeza en la FP1

El piloto colombiano sorprendió a todos esta mañana alzándose con el mejor tiempo de la FP1, aunque fue tan solo con 83 milésimas de ventaja respecto a Sebastian Vettel, que ocupó la segunda posición. Mark Webber, Jenson Button y Fernando Alonso cerraron las cinco primeras posiciones.

Si nos atenemos a los tiempos de esta primera sesión, al igual que veremos más tarde en la segunda, estamos nuevamente ante un Gran Premio más que apretado, en donde hasta los trece primeros están en el mismo segundo.

Y Sebastian Vettel en la FP2

Sebastian Vettel solo tiene una idea en la cabeza: recuperar el liderato del campeonato. Ese liderato que ocupó toda la pasada temporada y que este año está carísimo. Sorprendentemente, tras el piloto alemán se ha colado Nico Hulkenberg y Kamui Kobayashi. ¿Les veremos luchando por ser el octavo ganador del año?

También sorprenden por detrás Michael Schumacher, Bruno Senna o Paul di Resta, quienes cierran las seis primeras plazas. Justo por detrás del británico está Fernando Alonso, quien no ha logrado mejorar su 1:39.733.

Los chicos de HRT han tenido una sesión bastante movidita. Desafortunadamente, parece que están lejísimos de sus rivales de Marussia, ya que el propio Karthikeyan está a más de un segundo. De la Rosa, por su parte, sufrió un accidente antes de llegar al ecuador de la sesión que le impidió luchar por los últimos puestos.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *