20 mayo 2012 Motociclismo

El circuito de Le Mans amaneció esta mañana empapado y la lluvia no paraba de caer, lo que nos hacía prever carreras duras, complicadas y con la máxima de mantenerse en pie a toda costa. El que se arriesga y se cae no gana nada, mientras que el que conserva puede ganar mucho, tal y como hemos visto en las dos categorías hoy.

Moto3 fue una verdadera carrera de eliminación; un KO. Héctor Faubel fue quien se decidió a llevar el peso de carrera, dominándola hasta que se fue, pasado el ecuador de la carrera, perdió el control de su Kalex KTM. Louis Rossi, de esta manera, agarraba un liderato que no soltaría hasta ver la bandera a cuadros.

Pero no fue la única caída que hubo en Le Mans y es que, de los 33 pilotos que partían, tan solo han finalizado 15. Entre los que se fueron al suelo hay que contabilizar nombres como Maverick Viñales o Luis Salom, quienes estuvieron luchando por la victoria.

Finalmente, a causa del repertorio de caídas, Alberto Moncayo conseguiría su mejor posición en una carrera, al acabar en la segunda posición. Por detrás, Rins y Antonelli pugnaron por la última plaza del pódium que, finalmente, cayó de lado del español.

Resultados carrera

Thomas Luthi logra su segunda victoria en Moto2

El piloto suizo es perseverante, regular y conservador. Gracias a estos tres atributos se hizo esta mañana con la victoria en la categoría de Moto2. Eso sí, para ello tuvo que sufrir la constante presión de un Johann Zarco que, desafortunadamente, acabó yéndose al suelo en los últimos compases.

Por detrás, en tierra de nadie, llegaron Claudio Corti y Scott Redding, dos pilotos que no lograron seguir los ritmos de Luthi y de Zarco. Andrea Iannone, Mika Kallio, Pol Espargaró y Anthony West, finalizando en estas posiciones, pelearon hasta el final, codo con codo, por lograr la cuarta posición. También estuvo metido en la lucha Julián Simón, pero una caída en la última curva propició que el ex campeón del mundo de 125cc tuviera que hacer la heroica de empujar su Suter hasta la línea de meta, cruzándola en la 13º posición, por detrás de Toni Elías.

Seguramente echéis de menos en esta crónica a Marc Márquez. Esto se debe a que el del Team CatalunyaCaixa Repsol, se fue al suelo en la vuelta once, cuando intentaba dar alcance a un Thomas Luthi que había comenzado su escapada. Una lástima porque, con esta caída, pierde el liderato del mundial, que ahora cae al lado de Pol Esparagró.

Resultados carrera

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *