19 mayo 2012 Motociclismo

El trazado francés de Le Mans es un verdadero talismán para los pilotos españoles. Ahí conseguimos el primer triplete de la historia gracias a Pedrosa, Elías y Gibernau, hito que repetimos en 2010 con Espargaró, Elías nuevamente y Lorenzo. La edición 2012 vuelve a ser de ensueño para los nuestros después de las poles logradas por Viñales, Márquez y Pedrosa.

Las condiciones atmosféricas han acompañado, dentro de lo peor, a las tres categorías. Tanto en Moto3 com en MotoGP como en Moto3 han tenido que sufrir ligeras lluvias que podrían haber condicionado el asfalto pero, al ser demasiado débiles, acabaron siendo anecdóticas. Eso sí, el asfalto frío ha causado varias caídas como la de Bradl en la categoría reina.

Maverick Viñales, poleman en el circuito que le vio ganar por primera vez

El piloto del Blusens Avintia, en su penúltimo giro al trazado galo, fulminó el crono, marcando un 1:55.865 que fue más que suficiente para hacerse con la pole, dejando a Efren Vázquez, segundo en tiempos, a casi un segundo de diferencia. Miguel Oliveira, Jakub Kornfeil y Alexis Masbou cerraron el top5.

Sandro Cortese, líder del campeonato, tuvo que conformarse con la sexta posición de parilla, justo una posición por delante de los españoles de Kalex KTM Alberto Moncayo, Héctor Faubel y Luis Salom. Mal día para Romano Fenati quien, a pesar de haber dado 17 giros, solo pudo ser 21º a más de tres segundos.

Resultados QP

Dani Pedrosa logra la primera pole de la temporada

Cuatro carreras ha tardado esta temporada Dani Pedrosa en conseguir la primera pole del año. El de Repsol Honda aprovechó un final de infarto, con bastantes pilotos con casco rojo, para marcar una vuelta que, a causa de la fina lluvia que cayó, fue imposible de batir.

Casey Stoner acabó a 303 milésimas de su compañero de equipo, mientras que Andrea Dovizioso se destacó como la mejor Yamaha al finalizar en la tercera posición, por delante de las otras tres motos de Iwata Jorge Lorenzo, Cal Crutchlow y Ben Spies.

La mejor Ducati, en esta ocasión, fue Valentino Rossi. El italiano dio el máximo para estar lo más delante posible, esperando a que Zeus decida que llueva mañana. Por detrás suya acabó un Álvaro Bautista que mereció mucho más que la octava posición, pero una caída en los últimos instantes provocó que no pudiera hacer nada por mejorar su tiempo.

Resultados QP

Marc Márquez, de nuevo, en la cabeza de Moto2

Otra vez la lluvia nos impidió un bonito final de sesión en Moto2 pero, por suerte, tuvimos momentos de “levantada de sofá” con las derrapadas de Pol Espargaró o el pilotaje al límite, pareciendo que es fácil, de Marc Márquez. El de Suter, por cierto, se hizo con la pole, aunque con solo 29 milésimas de diferencia respecto a Thomas Luthi.

Pol Espargaró logró cerrar la primera línea de parrilla después de marcar un 1:38.190. Tras él, ocupando la segunda fila de parrilla, estarán Scott Redding, Andrea Iannone y Mika Kallio. Toni Elías y Julián Simón cuajaron unos dignos entrenamientos y mañana saldrán desde la décima y la undécima posición respectivamente.

Resultados QP

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 mayo 2012
  2. Masters de Roma 2012: previa y horario de la final entre Rafa Nadal y Novak Djokovic 20 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *