18 mayo 2012 Motociclismo

Encabezo esta crónica de los entrenamientos libres del Gran Premio de Francia con una imagen de Chris Vermeulen por un solo motivo: su regreso a la competición después de un año. Por fin, este grandísimo piloto vuelve a ponerse el mono y se monta en una moto de pura competición. Esperemos que las lesiones le respeten y pueda volver a deleitarnos con su rápido pilotaje.

Uno que viene y otro que se irá. Casey Stoner ha liderado el que quizá sea su último Gran Premio de Francia. En Moto2, en cambio, se han repartido las primeras posiciones Thomas Luthi y Scott Redding. En la categoría pequeña, Moto3, Máverick Viñales parece que es quien más a punto tiene su moto y se ha apuntado los dos entrenamientos.

Viñales lidera tanto la FP1 como la FP2 de Moto3

Llegar al circuito donde logró su primera victoria siempre es un punto extra en la motivación de cualquier piloto. O al menos, para Maverick Viñales sí. El piloto español ha dominado los dos primeros entrenamientos libres del trazado que le vio ganar su primera carrera. Su mejor vuelta, en la FP2, fue de 1:44.141.

El español Luis Salom ocupó la segunda posición en el cómputo de los dos entrenamientos, con un tiempo de 1:44.773, colocándose como la mejor KTM, aunque con chasis Kalex, de la parrilla y, además, de forma destacada ya que el siguiente es Zulfahmi Khairuddin, que acabo octavo por detrás de Efren Vázquez y Alex Rins, séptimo y sexto respectivamente.

Romano Fenati acabó en la quinta posición en la FP2, colocándose tras el francés Louis Rossi y el luso Miguel Oliveira. Algo más lejos acabó el líder del mundial, Sandro Cortese, que solo pudo ser duodécimo a casi dos segundos del tiempo de la FTR de Viñales.

Resultados FP1 y FP2

Stoner arrasa en MotoGP

Ayer anunció que se retiraría a final de temporada. Por suerte, mientras siga en competición, seguirá dando el 100% por estar en cabeza. Hoy, pese a que corrían rumores de que no se emplearía como siempre, ha dominado los dos libres del día, destacándose, nuevamente, como el favorito a lograr la victoria el domingo.

En la FP2 marcó un tiempo de 1:33.740, siendo el único piloto en rodar en este segundo. Tras él se colocaron tres españoles: Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo y Álvaro Bautista. Alegra ver a los tres españoles ahí. Algún día, no muy lejano, veremos el primer triplete en MotoGP. O eso me gusta soñar.

Héctor Barberá volvió a ser más rápido que un Valentino Rossi que sigue sin encontrar la puesta a punto en su Ducati. El italiano estuvo más de media sesión rondando los puestos de cabeza después de marcar un 1:35.112 en su vuelta tres pero, en los últimos minutos, cayó precipitadamente a la novena plaza.

Resultados FP1 y FP2

Luthi y Redding se reparten los dos libres

En Moto2 ha habido dos excepciones a diferencia de las otras dos categorías: dos pilotos diferentes han marcado el mejor tiempo de cada sesión y ha llovido. Al final de la FP2 cayeron un par de gotas en el trazado francés, aunque sin ninguna molestia para los pilotos, que siguieron exprimiendo al máximo sus motores Honda.

Scott Redding, con un 1:37.869 en la FP2, marcó el mejor tiempo del día, seguido muy de cerca, a tan solo 78 milésimas, de Thomas Luthi. El piloto suizo, por cierto, fue el más rápido en el entrenamiento matutino. Simone Corsi, Mika Kallio y Marc Márquez cerraron las cinco primeras posiciones de esta FP2.

Resultados FP1 y FP2

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *