19 mayo 2013 Motociclismo

Dani-Pedrosa-Le-Mans

El GP de Francia de motociclismo ha llegado a su fin con la disputa de la carrera de MotoGP en la que el triunfo ha sido para Dani Pedrosa que además se coloca como líder del campeonato. El piloto de Honda estuvo acompañado en el podium por Cal Crutchlow y Marc Márquez en una carrera disputada con una pista en condiciones muy complicadas debido a la lluvia.

Una lluvia que llegaba a Le Mans momentos antes del inicio de la carrera de Moto GP y Márquez que salía desde la pole perdía siete posiciones en los primeros metros del circuito galo. En cabeza se ponía un sorprendente Dovizioso con la Ducati seguido muy de cerca por Pedrosa y Lorenzo. Por detrás un motivadísimo Valentino Rossi y el correoso Crutchlow con la Tech3 cerraban el top 5.


En las primeras vueltas los pilotos rodaban con mucha cautela, con varios sustos abriendo gas en la curvas más lentas del circuito y varias coladas de Márquez en la chicane tras línea de meta. Con el paso de las vueltas el grupo de cabeza se juntaba llegando a ser siete pilotos. Lorenzo empezaba a perder tiempo y a quedarse cortado, aparentemente por problemas de desgaste en los neumáticos de su Yamaha M1. Por delante Dovi y Pedrosa protagonizaban bonitos momentos con adelantamientos en dos palmos de asfalto.

Márquez, muy tranquilo durante los primeros compases de carrera, recordemos que apenas ha rodado con la Honda en mojado, empezaba a mejorar sus tiempos y a marcar vuelta rápida tras vuelta rápida. Primero pasaría a Lorenzo y cuando llegaba a rueda de Rossi y Hayden, el italiano se iba al suelo en una frenada de derechas, evitando Hayden la caída por pocos metros.

Por delante Pedrosa empezaba a distanciarse de Dovi quien no podía aguantar el ritmo del español, incluso Crutchlow le pasaba a falta de 8 vueltas. Cuando parecía que las posiciones no se moverían más, Márquez que ya había adelantado a Hayden, comenzaba a recortar un segundo por vuelta al italiano de Ducati hasta llegar a su rueda a falta de dos vueltas. No tardaría mucho en adelantarlo, consiguiendo así la tercera plaza en una difícil carrera y firmando cuatro podios de cuatro posibles en su primer año en la categoría reina, algo que no se conseguía desde que lo hizo Biaggi en el 99.

La victoria se la llevaba Pedrosa que se coloca líder provisional del Mundial y segundo el británico Crutchlow, siendo la mejor Yamaha del fin de semana por delante de las poderosas M1 oficiales de Lorenzo y Rossi. En el campeonato del mundo, Pedrosa tiene 6 puntos de ventaja sobre Márquez y 17 sobre Jorge Lorenzo.

Vía | Plusmoto

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 mayo 2013
  2. GP de Francia de Motociclismo 2014: horarios y retransmisiones de la carrera de Le Mans 14 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *