16 mayo 2014 Motociclismo

Marc-Marquez

Este viernes se ha puesto en marcha el GP de Francia de motociclismo que se disputa en el circuito de Le Mans y que ha empezado con buenas sensaciones para los pilotos españoles que han marcado los mejores tiempos del día en todas las categorías. Luis Salom fue el mejor en Moto2 y en MotoGP y Moto3 ha habido dominio familiar porque los más rápidos han sido los hermanos Marc y Alex Márquez.

Marc Márquez ha vuelto a presentar sus credenciales a un nuevo triunfo en MotoGP que sería el quinto consecutivo. El piloto de Honda fue el mejor en la primera sesión parando el crono en 1’34.328, un tiempo dos décimas mejor que el de Dani Pedrosa que llega a Francia tras su operación de síndrome compartimental. Por detrás de ellos se clasificaban las Yamaha de Valentino Rossi y Jorge Lorenzo mientras que Bautista era 5º.

En la segunda tanda las Yamaha estuvieron más atrás con Rossi 10º y Lorenzo 7º aunque el piloto mallorquín declaró que se iba con buenas sensaciones a pesar de esa posición. Lo cierto es que los favoritos no han estado tan arriba en esta segunda tanda con excepción de Marc Márquez que fue el más rápido con un tiempo de 1’33.452 que era solo 7 milésimas mejor que el de Andrea Iannone. Smith, Pedrosa y Bradl quedaron tras ellos en una sesión con algunos sustos y caídas como la de Scott Redding.

Alex, el pequeño de los Márquez, ha sido el más rápido en Moto3 aunque las cosas están bastante igualadas en esta categoría. En la primera tanda el mejor tiempo fue para Isaac Viñales que aventajó en algo más de una décima a Efrén Vázquez y en 4 a Alex Márquez. Por detrás de ellos se clasificaron Alex Rins y dos de los favoritos, Romano Fenati y Jack Miller, líder del campeonato.

El piloto australiano fue 3º en la segunda tanda a tan solo 48 milésimas del mejor tiempo marcado por Alex Márquez. Entre ellos se coló Alex Rins, Viñales fue 4º y Fenati 6º así que se espera una batalla cerrada en esta categoría. En cuanto a otros piloto españoles Vázquez fue 12º, Guevara 19º y la murciana Ana Carrasco acabó en el puesto 28º.

luis-salom

En Moto2 el día no ha comenzado bien en lo físico para Tito Rabat que ha tenido que salir a pista a pesar de sufrir un cólico nefrítico. Aún así ha marcado el mejor tiempo en la primera tanda aventajando en dos décimas a De Angelis. En la segunda tanda Luis Salom ha tomado el relevo y ha aventajado a Rabat en 60 milésimas. La tercera posición ha sido para Maverick Viñales así que por el momento dominio español en la categoría. Otros de los nuestros fueron Torres 19º, Cardús 20º, Pons 23º, Terol 26º y Ramos 32º.

Vía | Plusmoto

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *