8 mayo 2016 Motociclismo

brad

El Mundial de Motociclismo ha disputado su quinta prueba de la temporada 2016 en el Circuito de Le Mans, en Francia, donde la lluvia ha respetado las carreras y hemos visto unas citas de lo más emocionantes en todas las categorías.

Los primeros en salir al trazado francés han sido los pilotos de Moto3, viendo una carrera a cuatro bandas de lo más intensa hasta el final, la salida era positiva para Binder-Fenati, seguidos por Navarro y Canet, que se unían a los dos primeros y creaban un grupo en la zona de cabeza, aunque sin poder distanciarse mucho del grupo perseguidor, pero lo suficiente como para poder jugarse la victoria entre ellos.

El final de la cita ha sido trepidante, con un Binder que se ha colocado primero, y que ha visto como el resto se molestaban entre ellos, e incluso a punto de ver la caída entre Navarro-Canet, cuando el 44 intentaba de manera un tanto agresiva superar a su compañero de formación, tocando la parte trasera del 9, lo que ha estado a punto de costarle a los dos la caída. Por suerte, ambos han podido salvar la situación y entrar a recta de meta en 3º y 4º posición.

Victoria para Binder, seguido por Fenati y por Navarro. El top 10 se ha completado con Canet 4º, Bulega 5º, Quartararo 6º, Migno 7º, Antonelli 8º, Kornfeil 9º y 10º Locatelli. El resto de los nuestros se han situado en Guevara 13º, Martín 18º, Herrera 21º, Mir 25º. Binder ahora es más líder con 102 puntos, seguido por Navarro con 78 puntos y con Fenati 3º con 67 puntos.

carrera moto3

alex rins

Después le tocaba el turno a la categoría de Moto2, con un Álex Rins que ha dominado la cita casi desde el inicio de la misma, al principio Thomas Luthi ha conseguido mantener la posición de la pole, pero tras varias vueltas Rins ha conseguido situarse en cabeza y tirar del grupo, creándose un grupo de 4 pilotos con Rins-Corsi-Luthi-Baldassarri, pero tan sólo el italiano le ha dado algo de guerra a nuestro 40.

En las últimas vueltas hemos visto como Corsi se acercaba a Rins, pero al final, Álex ha conseguido la victoria y domina la carrera, seguido por Corsi y por Luthi, tras la caída de Baldassarri. El top 10 se ha completado con MOrbidelli 4º, Nakagami 5º, Lowes 6º, Pons 7º, Syahrin 8º, Salom 9º y 10º Oliveira. El resto de los nuestros Vierge 15º, Viñales 20º.

moto2 race

jorge

Y llegaba la hora de la verdad, la carrera de MotoGP, en la que veíamos a un gran Jorge Lorenzo, el mallorquín salía muy bien y mantenía su posición de pole position y primero desde el inicio hasta el final, hoy el 99 estaba en otra liga en comparación con el resto de pilotos.

Por su parte, las dos Ducati de Dovi y Iannone se situaban a su rueda, al igual que Márquez, mientras que Rossi perdía varias plazas y le tocaba remontar, pero el italiano llegaba hasta el grupo perseguidor de Lorenzo y los pasaba sin muchas complicaciones, se nota que este trazado es muy Yamaha. Con Lorenzo en cabeza y con Rossi peleando por llegar hasta él, ocurría el momento más raro de toda la carrera, la caída doble de Márquez y Dovi, en el mismo punto y a la vez, y sin tener nada que ver entre ellos, sin duda un misterio en toda regla este incidente. Marc volvía a pista para pelear por los puntos.

vale

Con este incidente, Lorenzo y Rossi aún lo tenían más fácil para mantener sus posiciones, mientras que Viñales pasaba a ser tercero, siendo todo un reto para el rookie de Suzuki. Las vueltas finales han sido iguales, sin más problemas, sólo alguna pelea entre Petrucci y Barberá, pero en cabeza todo igual hasta el final, con victoria de Lorenzo, seguido por Rossi y por Viñales, así que primer podio para el 25 y el primer podio para Suzuki después de su vuelta a la competición. Además, con este resultado Lorenzo se pone líder de la clasificación general, seguido por Márquez, con tan sólo 5 puntos entre ellos.

race motoGP

Carrerones en Le Mans.

Vía | highmotor motos

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *