23 mayo 2010 Motociclismo

Jorge Lorenzo repitió triunfo en el Circuito francés de Le Mans

Los ganadores en Jerez han repetido en Le Mans, si en el Gran Premio de España se logró un triplete de pilotos españoles, en el Gran Premio de Francia Lorenzo, Elías y Espargaró han repetido victoria en otra gran jornada para el motociclismo español que ha vuelto a copar los tres puestos del cajón en 125cc y ha logrado también un segundo puesto en la categoría de Moto2 gracias a Julián Simón.

Cuando Jorge Lorenzo rebasó a Valentino Rossi a 17 vueltas para el final, esperábamos un duelo épico entre el italiano y el español, pero no ha sido así. Lorenzo, que por una vez salió bien, rodó a un ritmo altísimo y descolgó a Il Dottore para terminar logrando una victoria tranquila e impecable que lo mantiene como líder del Campeonato del Mundo con 9 puntos de ventaja sobre su compañero en la escudería Fiat Yamaha.


En cambio, la cruz fue para Dani Pedrosa, que en la última vuelta cometió dos errores que le hicieron pasar de la tercera posición a la quinta, viéndose rebasado por el italiano Andrea Dovizioso (3º) y por el estadounidense Nicky Hayden (4º). Reseñar que Casey Stoner volvió a caerse en las primeras vueltas, y señalar la buena carrera del valenciano Héctor Barberá, que partía desde la decimoquinta posición y ha terminado en el puesto octavo.

Toni Elías repite triunfo en una accidentada carrera de Moto2. Entre el drive-trough con el que se castigó a Álex Debón por adelantarse en la salida, y las caídas de hombres que iban en cabeza como Noyes o Cluzel, al experimentado piloto español se le puso la carrera de cara y aseguró el triunfo con un pilotaje muy correcto y muy regular, triunfo que lo coloca líder en su categoría. Por detrás, Julián Simón terminó en la segunda posición mientras que el italiano Simoni Corsi acompañó a los españoles en el cajón.

El dominio español en 125cc es abrumador, volviendo a ocupar por tercera vez las 3 posiciones del podio con Pol Espargaró, Nico Terol y Marc Márquez en ese orden. Como suele ser habitual, ha sido una carrera vibrante y con un final muy emocionante gracias a la lucha entre Espargaró y Terol por la victoria y entre Márquez y el británico Bradley Smith por la tercera posición en unas apasionantes vueltas finales. Terol sigue líder del Mundial, aunque a sólo 2 puntos siente el aliento de Espargaró.

Vía | Plusmoto

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 mayo 2010
  2. GP de Italia de motociclismo: previa, horarios y retransmisiones 3 junio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *