16 mayo 2015 Motociclismo

quartararo francia

El Mundial de Motociclismo ha disputado la lucha por la pole position en el Circuito de Le Mans, en Francia, en la quinta cita de la temporada 2015 para las tres categorías, Moto3, Moto2 y MotoGP. Aunque una de las grandes protagonistas ha sido la lluvia, que ha marcado las sesiones de entrenamientos en la pista francesa.

Los primeros en salir al trazado de Le Mans han sido los pilotos de Moto3, saliendo todos los participantes de manera muy rápida para intentar conseguir un crono en las primeras vueltas, ya que las condiciones de la pista y del tiempo hacían presagiar la llegada de la lluvia, pero casi al inicio de la sesión QP se ponía a llover, así que a los pilotos no les ha dado tiempo a rodar casi nada, siendo Fabio Quartararo el más listo de la clase.

Tras la llegada de la lluvia veíamos varias caídas entre ellas la de Jorge Navarro, Jorge Martín, Brad Binder y del propio Fabio Quartararo, a pesar de las caídas los pilotos ya habían conseguido registrar los cronos, y estos han sido los que han llegado hasta el final de la sesión y se han convertido en la parrilla de salida para mañana, ya que a pesar de que varios pilotos han salido con la pista mojada, nadie ha sido capaz de rebajar los tiempos.

Por lo tanto, pole para Quartararo en casa, ante su gente, su público y su familia, consiguiendo marcar su segunda pole de manera consecutiva y rompiendo un nuevo récord al ser el piloto más joven en lograr dos poles de manera seguidas. El tiempo que el francés ha marcado es de 1:44.763, mientras que en la segunda posición se ha situado su compañero de equipo, Jorge Navarro, que se ha quedado a 0.122s. El top 10 se ha completado con Bagnaia 3º, Kornfeil 4º, Fenati 5º, Danilo 6º, Antonelli 7º, Oliveira 8º, Viñales 9º y 10º Suzuki. El resto de los nuestros se han situado en Herrera 11º, Guevara 15º, Carrasco 28º, Vázquez 29º.

pole moto3

marquez pole

Después le ha tocado el turno a los pilotos de MotoGP, que primero han disputado la FP4 de preparación viendo como Loris Baz era el mejor bajo estas condiciones de la pista y del tiempo, logrando un registro de 1.41.913, mientras que en la segunda posición se situaba Alex de Angelis a 1.399s de diferencia. Por lo tanto, Baz ha dominado en su pista, en su territorio, ante su gente y su público. El top 10 de la FP4 se ha completado con Pedrosa 3º, Rossi 4º, Crutchlow 5º, Márquez 6º, Lorenzo 7º, Redding 8º, Petrucci 9º y 10º Viñales.

Y por fin llegaba la hora de la lucha por la pole position en la categoría reina, aunque lo primero ha sido ver que dos pilotos de la Q1 pasaban a la pelea total por las 12 primeras posiciones de parrilla. Los mejores de esta primera sesión de MotoGP era para Petrucci y Aleix Espargaró, ambos eran los dos más rápidos y conseguían los tiempos para pasar a la Q2.

Después de esta Q1, le tocaba el turno a los pilotos punteros de la categoría para disputar las primeras posiciones de la parrilla. Marc Márquez ha sido el gran dominador de esta lucha por la pole position, en unas condiciones complejas de la pista, pero consiguiendo un ritmo y unos registros brutales, marcando un tiempo de 1.32.246, dejando al segundo clasificado a más de medio segundo, así que el 93 en estado puro.

El top 12 se ha completado con Lorenzo 3º, Crutchlow 4º, Iannone 5º, Smith 6º, Rossi 7º, Pedrosa 8º, Petrucci 9º, Aleix Espargaró 10º, Hernández 11º y 12º Pol Espargaró.

pole motoGP

rins fp3

Y cerrando la acción de las poles teníamos a los pilotos de la categoría de Moto2, que han disputado la última sesión de entrenamientos oficiales en el Circuito de Le Mans, donde hemos visto de nuevo a Tito Rabat siendo uno de los dominadores de la cilindrada, pero hemos visto muchos cambios de posición en la zona de cabeza, con pilotos que hasta el momento no estaban mucho por la zona de cabeza, como Nakagami.

Finalmente, hemos visto como Rabat cogía el mando de nuevo, pero no se lo ponían nada fácil, con un Álex Rins espectacular que brillaba en los últimos minutos y se anotaba su primera pole position en la categoría intermedia, aunque eso si, marcando el mismo registro que Sam Lowes, por lo tanto los dos pilotos han conseguido ese gran 1.37.114 en la pista francesa.

Completando el top 10 hemos tenido a Zarco 3º, Rabat 4º, Nakagami 5º, Luthi 6º, Salom 7º, Simeon 8º, Simón 9º y 10º Krummenacher. El resto de los nuestros se han situado en Pons 16º, Marquez 21º y Cardus 25º.

pole moto2

A por las carreras.

Vía | Plusmoto

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *