17 mayo 2015 Motociclismo

fenati le mans

El Mundial de Motociclismo ha disputado las tres carreras de la quinta cita de la temporada 2015 en el Circuito de Le Mans, en el marco del Gran Premio de Francia y con todos los pilotos mirando al cielo, por suerte las condiciones han sido muy buenas y se han podido disputar tres pruebas de lo más espectaculares.

Los primeros en salir al trazado han sido los pilotos de Moto3, con un Fabio Quartararo que salía desde la pole position en casa, en su circuito y delante de su gente, consiguiendo mantener esta posición en los primeros metros, para después ver como Niccolò Antonelli se colocaba primero en la primera curva, una de las zonas complicadas de la pista. Pudiendo ver en este inicio una caída múltiple donde se fue al suelo Efrén Vázquez y Brad Binder, entre otros.

Después poco a poco se fue creando un grupo de unos 8 pilotos que iban en la parte delantera peleando por las posiciones de cabeza, mientras que otro ojo estaba puesto en Danny Kent, el líder del campeonato que salía en parrilla desde la 31º posición, así que el británico le tocaba carrera de remontada y empezaba muy fuerte para no perder tiempo en este día de duro trabajo.

bastianini fp3

A falta de unas 12 vueltas veíamos como seguía el grupo de pilotos peleando por las posiciones, pero lo que nadie se esperaba es que Kent consiguiera conectar con ellos, pasando uno a uno, hasta conseguir ser 4º a falta de 5 vueltas, así en ese momento cuando desde el muro le ha mostrado su equipo un claro P4 OK para que no forzará la máquina y pudiera sufrir una caída después de la gran carrera que estaba haciendo, pero el británico no parecía mucho por la labor de hacer caso.

La última vuelta ha sido muy emocionante, con un Fenati que había conseguido algunos metros gracias a la pelea entre los otros pilotos, y con un Bastianini vs Bagnaia de lo más interesantes, mientras que Kent entraba al juego, pero evitaba riesgos, finalmente Romano conseguía su primera victoria de la temporada, y por detrás se colocaban Bastianini y Bagnaia, triplete italiano, con Kent en la cuarta posición. El resto del top 10 se ha completado con Antonelli 5º, Kornfeil 6º, Viñales 7º, Oliveira 8º, Migno 9º y 10º Oettl. El resto de los nuestros se han situado en Guevara 12º, Carrasco 18º y Herrera 19º.

carrera moto3

thomas luthi carrera

Después le ha tocado el turno a la categoría de Moto2, en la que Álex Rins era el poleman y estaba cargado de fuerza e ilusión, pero de nuevo el 40 ha pagado su inexperiencia en la cilindrada y se ha quedado parado en la salida, perdiendo varias posiciones, mientras que Sam Lowes cogía la cabeza durante los primeros metros, para después ver como Johann Zarco, el piloto de casa se situaba en la primera plaza y tiraba con todo para intentar romper la carrera.

La estrategia del francés era buena, pero junto a él se ha ido Thomas Luthi, el suizo ha leído muy bien el pensamiento del hombre de casa y no le ha dejado irse en solitario, mientras que por detrás Tito Rabat cometía otro error en la arrancada y le tocaba ponerse en remontada de nuevo, aunque siendo menos gravoso que en las otras carreras, así que rápidamente estaba de nuevo en cabeza e intentando conectar con el dúo de cabeza, llegando hasta Zarco a falta de 20 vueltas, pero con Luthi a más de un segundo de distancia.

Las vueltas han ido pasando, y las distancias entre los pilotos de cabeza se han ido manteniendo, a falta de 10 vueltas las cosas seguían igual con Luthi en cabeza y con 0.9s-1s de distancia con Zarco y Rabat, 2º y 3º respectivamente; mientras que Lowes estaba un poco más atrás. Dos vueltas después veíamos un poco de movimiento, ya que Tito superaba a Zarco e intentaba tirar con todo para dar caza a Luthi. Pero no ha podido ser, el suizo estaba hoy muy fuerte y ha conseguido mantener las distancias, centrándose la emoción de la carrera en la lucha entre Rins-Morbidelli-Salom, teniendo un final infeliz para los dos hombres de Sito Pons, ya que ambos se iban al suelo, primero Rins que conseguía volver a la acción y después, Salom quien no podía regresar a la carrera.

Llegaba la última vuelta, en la que Luthi ha entrado sin problemas y consiguiendo su primera victoria de la temporada, con Tito 2º y Zarco 3º. Mientras que el top 10 se ha completado con Lowes 4º, Morbidelli 5º, Simón 6º, Nakagami 7º, Simeon 8º, Syahrin 9º y 10º Aegerter. El resto de los nuestros se han colocado en Pons 15º, Cardús 16º y Rins 17º.

carrera moto2

jorge lorenzo accion

Y por fin le tocaba el turno a la categoría reina, a MotoGP, donde Marc Márquez salía de la pole seguido por Dovi y por Lorenzo, así que mucha variedad en la zona de cabeza. Tras la salida veíamos como Dovi se situaba en la primera posición y como Márquez cometía un error en la salida y perdía varias posiciones, pero a final de la primera curva veíamos a Lorenzo coger el dominio de la prueba y dejar atrás al resto de participantes.

En estas primeras vueltas, Jorge ha imprimido un ritmo rápido para intentar hacer una escapada en solitario, pero Dovi-Iannone se pegaron a su rueda, mientras que un poco más atrás Márquez intentaba aferrarse a los de cabeza, pero un espectacular Rossi le daba un ataque total para superarle e ir a por su compañero de formación. Al poco veíamos como el 93 intentaba forzar la máquina y cometía un error, saliiéndose de pista y viéndose superado por Smith y Crutchlow.

Por lo tanto un mal inicio para Márquez, mientras Rossi se acerba al dúo de Ducati y a Lorenzo. A falta de 15 vueltas veíamos como Rossi ya había conseguido superar a sus compatriotas sobre las Ducati e iniciaba el ataque total contra su compañero de equipo, la verdad es que Rossi se ha mostrado muy fuerte, durante todo el fin de semana no se le ha visto rodar en cronos tan rápidos, pero en carrera el italiano se ha crecido. Por su parte, Márquez no está teniendo su mejor día en la pista francesa.

marquez francia

Las vueltas han ido pasando y la emoción se ha centrado en la pelea entre Márquez-Iannone-Smith, siendo finalmente el 93 quien ha conseguido la cuarta plaza y ser el mejor de este grupo. Mientras que por delante, Lorenzo iba directo a su segunda victoria consecutiva, mientras que Rossi sera segundo y Dovi tercero.

El top 10 se ha completado con Márquez 4º, Iannone 5º, Smith 6º, Pol Espargaró 7º, Hernández 8º, Viñales 9º y 10º Petrucci. Pedrosa ha sido 16º después de volver a pista tras su caída en los primeros momentos de la carrera. Con este resultado Rossi es muy líder, 102 puntos, seguido por Lorenzo que sube a la segunda posición a 15 puntos de su compañero de formación.

carrera motoGP

Las Yamaha están aquí.

Vía | Plusmoto

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *