22 mayo 2010 Motociclismo

Rossi consigue la pole en Lemans

Valentino Rossi (Yamaha) se ha hecho con la pole position del GP de Francia en la categoría de MotoGP. El piloto italiano estará escoltado en la parrilla de Lemans por los españoles Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa. En Moto2, el mejor tiempo ha correspondido a Kenny Noyes mientras que Nico Terol ha dado a España la única pole del día en 125cc.

En la categoría de MotoGP, los cuatro fantásticos del campeonato (Rossi, Pedrosa, Lorenzo y Stoner) estuvieron encabezando la tabla de tiempos en diferentes tramos de la sesión. Como suele ocurrir, la lucha por la pole se vivió especialmente en los últimos minutos de la sesión. Pedrosa marcó un mejor tiempo de 1:33.573 que parecía definitivo para hacerse con el primer puesto pero todavía quedaba bastante por ver.

En los últimos instantes, el piloto español de Honda se vio superado por los pilotos de Yamaha, siendo Rossi 54 milésimas más rápido que Lorenzo. Por su parte, Casey Stoner fue relegado a la cuarta plaza. Visto lo visto, para el domingo se espera una nueva carrera espectacular con los mejores del campeonato luchando por el triunfo.

En la categoría de Moto2, el mejor tiempo correspondió a Kenny Noyes que consiguió de esta forma la primera pole de su carrera deportiva. Por detrás de Noyes se han clasificado Takahashi, Debón y Cluzel. Aunque sólo tenemos a un piloto español en la primera línea, hay muchos más en la segunda y con opciones de victoria como son Fonsi Nieto, Sergio Gadea y Toni Elías, que ocuparon las posiciones sexta, séptima y octava, respectivamente.

En la categoría de 125cc tuvimos el habitual protagonismo español siendo Nico Terol el piloto que marcó el mejor tiempo. Pol Espargaró estuvo cerca de Terol y fue segundo mientras que Marc Marquez fue cuarto tras sufrir una caída. Entre estos españoles se ha colado el alemán Sandro Cortese, que fue tercero.

Vía | Plusmoto

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *