6 julio 2012 Fórmula 1

La lluvia ha querido ser la gran protagonista de la primera jornada de entrenamientos libres del GP de Gran Bretaña y si en la primera sesión ya alteró los planes de los equipos, en la segunda volvió a hacer lo mismo. Lewis Hamilton fue el piloto más rápido en esta tanda vespertina aunque no se pueden extraer conclusiones de estos tiempos ya que los equipos apenas si han podido llevar alguno de los planes que tenían previsto.

El estado del circuito y la necesidad de reservar neumáticos de lluvia extrema ha llevado a los pilotos a tomarse la sesión con mucha calma y eso ha provocado muy poca actividad en pista durante muchos minutos. Afortunadamente para los aficionados, el último tercio de la sesión ha sido algo más animado y ahí se ha podido ver un poco más a los pilotos que se han llevado algún susto.


No fue ese el caso de Lewis Hamilton que, como buen inglés, se mostró bastante adaptado a las condiciones deslizantes de Silverstone. El piloto inglés marcó un mejor crono de 1:56.345 y presentó su candidatura al triunfo si las condiciones de la pista se repiten durante el fin de semana. Kamui Kobayashi terminó segundo mientras que Schumacher y Rosberg completaron las cuatro primeras posiciones.

En lo que respecta a Fernando Alonso, acabó décimo y con un pequeño susto ya que cuando volvía al box ha sufrido un trompo dañando el alerón delantero de su monoplaza. Peor le fueron las cosas a Bruno Senna que hizo lo mismo pero con la mala suerte de que dañó mucho más su Williams.

Por otro lado pudimos ver a los hombres de Red Bull bastante resignados con las condiciones de la pista. Sebastian Vettel acabó en la decimotercera posición y se marchó del circuito indicando que así era imposible probar nada, algo que también debió asumir un Mark Webber que ni siquiera marcó ningún tiempo en la sesión, algo que tampoco hicieron ni Ricciardo, ni Grosjean ni De la Rosa.

Así la cosas, todo queda pendiente de ver como amanece sobre Gran Bretaña este sábado porque de momento los equipos no han podido probar nada. Si las previsiones de lluvia permanecen tendrán que demostrar sus habilidades sobre lluvia en la clasificación y probablemente en carrera lo que animará las cosas para los aficionados.

Los tiempos de la segunda sesión fueron los siguientes:

Vía | Recta de Meta

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *