4 julio 2012 Fórmula 1

Este fin de semana la Fórmula 1 desembarca en Gran Bretaña para la disputa de la novena cita de la temporada. El histórico circuito de Silverstone volverá a ser el escenario del GP de Gran Bretaña aunque veremos si sigue siendo así en el futuro porque en la última semana ha tomado mucha fuerza la idea de celebrar una carrera en el corazón de Londres, algo que en principio es una idea para dentro de unos años y que podría provocar que ambas carreras tuvieran que alternarse.

El GP de Gran Bretaña nos llega todavía con el recuerdo de la gran carrera que Fernando Alonso hizo en Valencia y que le sirvió para volver a colocarse como líder del campeonato. Aquella carrera fue para olvidar para Sebastian Vettel pero también para Lewis Hamilton y Jenson Button que intentarán resarcirse con el apoyo de su público. Aunque en Gran Bretaña hay una hora menos que en España, los horarios en nuestro país no se verán alterados y podremos seguir la carrera a partir de las 14:00 horas del domingo, 13:00 horas en Londres, que será uno de los puntos de atención deportivos del fin de semana ya que Wimbledon también está en marcha.

A continuación os mostramos la agenda de horarios y retransmisiones para el fin de semana que de nuevo correrán a cargo de Antena 3 y Nitro:

Viernes, 6 de julio de 2012

  • Sesión Libres I: 11:00 – 12:30
  • Sesión Libres II: 15:10 – 16:30

Sábado, 7 de julio de 2012

  • Sesión libres III: 11:00 – 12:00
  • Sesión clasificatoria: 14:00

Domingo, 8 de julio de 2012

  • Carrera: 14:00

La carrera de Silverstone es de buen recuerdo para Fernando Alonso que en 2011 fue capaz de ganar rompiendo una sequía de triunfos que duraba ya demasiados meses. La tiranía de Red Bull tenía buena parte de la culpa de esa sequía pero este año las cosas son diferentes para el equipo de la bebida energética que ha tenido problemas mecánicos y que en esta temporada se acabó la superioridad aplastante y si quieren el campeonato van a tener que pelear cuerpo a cuerpo con muchos pilotos.

La escudería de Milton Keynes corre cerca de casa y llevará mejorar para intentar enderezar su rumbo pero no son los únicos candidatos al triunfo porque además de las escuderías favoritas hay otras que también se ven con opciones como Williams o Sauber.

De todo lo que ocurra durante el fin de semana os mantendremos informados a través de nuestro Twitter, Facebook y feed de noticias y además os recomendamos que visitéis a nuestros compañeros de Recta de Meta que realizarán un seguimiento pormenorizado de todo lo que ocurra en el campeonato.

Vía | Recta de Meta

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *