29 junio 2013 Fórmula 1

Nico-Rosberg

Actualizado: la FIA sanciona a Di Resta que saldrá último, su Force India no dio el peso mínimo

El GP de Gran Bretaña ya ha disputado su sesión oficial de clasificación en la que Lewis Hamilton ha dado una alegría a los miles de compatriotas que poblaban las gradas del Circuito de Silverstone consiguiendo la pole position. El piloto inglés lideró el doblete de Mercedes en primera línea ya que Nico Rosberg fue segundo.

Por detrás de los monoplazas de la marca alemana se clasificaron los Red Bull de Sebastian Vettel y Mark Webber que coparon la segunda línea. Mucho más tenemos que bajar en la clasificación para encontrar a Fernando Alonso que fue décimo así que el asturiano tiene por delante otra carrera complicada en la que será difícil recortar puntos sobre Vettel, objetivo con el que él y Ferrari llegaban a Silverstone.


Silverstone recibió a los pilotos con tiempo algo nublado pero pista seca, factor que les facilitaría el trabajo. La Q1 fue bastante tranquila para casi todos con excepción de Ferrari que apuró un poco los cálculos sobre los tiempos que podían servirle a Alonso y Massa que se quedaron al borde de los cronos de la zona eliminación. Massa tuvo que montar los neumáticos blandos en su último intento para salir de esa zona de peligro mientras que los pilotos de Red Bull, Mercedes y Lotus no tenían problemas para ocupar las primeras posiciones.

Finalmente los pilotos que cayeron eliminados fueron Bottas, Gutiérrez, Pic, Bianchi, Van der Garde y Chilton que no será el último de la parrilla ya que Van der Garde arrastra una sanción de cinco posiciones del GP de Canadá que le mandará al fondo de la parrilla.

Los problemas de Massa en la Q1 eran un mal presagio para el equipo Ferrari que vio como el piloto brasileño no era capaz de superar la Q2. Alonso consiguió acceder a la ronda decisiva junto con los pilotos de Red Bull y Mercedes que no tenían apuros para avanzar, algo que si tuvieron los Lotus que no rindieron a buen nivel en Silverstone. También avanzó de nuevo Daniel Ricciardo y los hombres de Force India con un Di Resta que saldrá quinto el domingo y que sigue dando buenas muestras de su calidad.

McLaren siguió en problemas a pesar de correr en casa y se quedó sin pilotos en la Q2. Jenson Button y Sergio Pérez se quedaron en esta ronda junto con Massa, Vergne, Hulkenberg y Maldonado que ya había avanzado con apuros a esa ronda eliminando a su compañero Bottas cuando un fin de semana más se ve lo que están sufriendo los Williams.

En el primer intento de la Q3 quedó bastante claro que la pole era cosa de Mercedes y Red Bull pero sobre todo de la escudería alemana que colocó a sus dos pilotos en la primeras posiciones por delante de Webber y Vettel. Alonso quedó sexto en ese primer intento por detrás de Grosjean pero parecía que podía intentar pelear por la quinta plaza.

En el segundo intento se vio que Red Bull no podía con Mercedes pero Vettel al menos superó a Webber. En la pelea por la pole Hamilton ganó a Rosberg y se hizo con su segunda pole de la temporada. Por detrás llegaban muy malas noticias para Alonso porque todos los pilotos mejoraban y le relegaban a la décima posición que tendrá que intentar una nueva remontada y que se quejó de que las mejoras que lleva Ferrari a los GPs no están dando el resultado esperado.

La tabla de tiempos en esta sesión de clasificación fue la siguiente:

Clasificacion-GP-Gran-Bretaña

Tiempos | GP Update

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 junio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *