4 julio 2015 Fórmula 1

Toro Rosso en el GP de Gran Bretaña

Plantarle cara a la escudería Mercedes en una sesión de clasificación continúa siendo misión imposible así que sus dos pilotos no han tenido demasiado problemas para firmar un nuevo doblete en la pelea por la pole del GP de Gran Bretaña. El que saldrá desde esa posición de privilegio es Lewis Hamilton mientras que su compañero Nico Rosberg estará a su lado y buscará adelantarle en la salida de la carrera del domingo.

Si los Mercedes no fallan al resto les quedará pelear por el podium, una batalla que puede ser bonita porque tenemos a los Williams de Massa y Bottas en la segunda línea y a los Ferrari de Raikkonen y Vettel en la tercera pero separados por apenas unas décimas. Carlos Sainz ha sido el mejor español en la sesión con un valioso 8º puesto mientras que Fernando Alonso y Roberto Merhi saldrán desde las posiciones 17º y 20º al no haber sido capaces de pasar de la Q1.

Ferrari se acercó a Mercedes en los entrenamientos libres del viernes pero Mercedes ha vuelto a exhibir todo su potencial el sábado como en otras muchas citas. Nico Rosberg había sido el mejor del viernes pero Lewis Hamilton dio un paso al frente para conseguir otra pole ante su público. Los dos pilotos de Mercedes tuvieron una sesión cómoda, avanzando sin problemas en la Q1 y Q2 antes de su batalla final en la Q3.

Esa batalla estaba prevista a dos intentos y en el primero Hamilton ya era más rápido que Rosberg por una décima. Se esperaba que los tiempos se rebajaran en el segundo intento pero el inglés abortó su vuelta y el alemán no pudo mejorar su tiempo así que Hamilton se quedó con la pole que tampoco es clave en Silverstone ya que es un circuito en el que se puede adelantar.

Lewis Hamilton en Silverstone

La ventaja de Mercedes con respecto al resto fue muy grande porque el tercer clasificado se quedó a 8 décimas del tiempo de la pole. Kimi Raikkonen había marcado el mejor tiempo en la Q1 pero los Williams habían enseñado su potencial y lo confirmaron en la Q3 con Bottas y Massa superando a Raikkonen y Vettel. Estos pilotos están separados por un margen de cuatro décimas así que en esta zona podría estar la máxima emoción del domingo.

Daniil Kvyat y Carlos Sainz estarán en la cuarta línea. El piloto español pasó a la Q3 por muy poco ya que entró con el décimo mejor tiempo que era solo unas milésimas mejor que el de Pérez que cayó eliminado junto con los Lotus y Max Verstappen. El holandés había estado mejor que Sainz durante el fin de semana pero se quejó de muchos problemas para manejar su Toro Rosso que casi le dejan fuera en la Q1 en la que él también cometió un par de errores. Sainz tendrá que tener mucho cuidado por lo que vea en sus retrovisores ya que allí estarán Nico Hulkenberg al que será muy difícil parar por la velocidad punta de su Toro Rosso y a Daniel Ricciardo con Red Bull.

Los otros dos españoles cayeron eliminados en la Q1. La eliminación de Roberto Merhi estaba clara pero el español ni siquiera pudo superar a su compañero Will Stevens en una sesión que le dejó bastante decepcionado. También estarán bastante decepcionado los aficionados de McLaren-Honda porque el equipo sigue haciendo test en lugar de competir y ya todo se hace con miras al año próximo. Esta vez Alonso y Button fueron 17º y 18º y su único objetivo para el domingo es intentar acabar o, al menos, hacer tantos kilómetros como sea posible para seguir recogiendo información sobre un monoplaza que a estas alturas de la temporada ya esperábamos cerca de la zona de puntos.

Estos fueron los mejores tiempos de la sesión de clasificación:

GP de Gran Bretaña F1 - Tiempos sesión clasificación

Fotos | Mercedes y Toro Rosso
Tiempos | Formula1.com

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *