9 julio 2016 Fórmula 1

Red Bull en Silverstone

Los Mercedes han cumplido con los pronósticos que les daban como favoritos en el GP de Gran Bretaña y han sido los mejores en la sesión de clasificación del sábado. Lewis Hamilton ha superado a Nico Rosberg y ha logrado la pole position desde la que buscará una nueva victoria ante su público.

Max Verstappen y Daniel Ricciardo quedaron tras los Red Bull mientras que Kimi Raikkonen fue 5º y Sebastian Vettel 6º pero sobre él pesa una sanción de 5 posiciones por cambiar la caja de cambios de su Ferrari. La sanción favorecerá a Carlos Sainz y Fernando Alonso que fueron 9º y 10º pero que ascenderán una posición.

Hamilton había sido el mejor durante las sesiones de libres y no fue diferente en la sesión de clasificación oficial que se disputó con cielo nuboso pero sin lluvia. Hamilton y Rosberg dominaron la Q1 y la Q2 y se jugaron la pole en la Q3. El inglés marcó el mejor tiempo en su primer intento pero los comisarios se lo quitaron por superar los límites de la pista así que Rosberg se quedó en cabeza y a Hamilton le quedó la presión de jugárselo todo en un solo intento.

Mercedes F1 en Silverstone

Esto no fue un handicap para el inglés que hizo una vuelta espectacular en su último intento en la que batía a su compañero de equipo. Los Red Bull se mostraron más fuertes que los Ferrari y se quedaron con la segunda línea con un brillante Verstappen que volvió a superar a Ricciardo. A Vettel le tocará remontada porque bajará al puesto 11º al haber tenido que sustituir la caja de cambios.

A esta Q3 también llegaron Sainz y Alonso aunque el asturiano no pudo mejorar ninguna posición. Llegar a esa última tanda no fue nada sencillo porque los dos españoles lo lograron en su último intento mandando a la zona de eliminación a pilotos que teóricamente deberían estar por delante como Pérez o Massa.

La Q2 también fue el límite para Grosjean, Gutiérrez, Kvyat y Button que en principio había sido eliminado por Magnussen pero que volvió al coche después de que los comisarios quitaran el tiempo al de Renault. En cualquier caso el ingles no pudo salir a pista porque su alerón trasero estaba inestable y su equipo no tenía tiempo para acabar de fijarlo.

Palmer, Haryanto y Wehrlein no pasaron de la Q1 en la que no tomó parte Ericsson que sufrió un fuerte accidente en los últimos libres y que fue trasladado al hospital por precaución para un chequeo rutinario.

Estos fueron los tiempos de la sesión:

GP de Gran Bretaña - Tiempos clasificacion sabado

Fotos | Red Bull y Mercedes
Tiempos | Formula1.com

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *