10 julio 2016 Fórmula 1

Mercedes en Silverstone

El panorama sigue sin cambiar por el Mundial de Fórmula 1 ya que Mercedes sigue dominando con mano de hierro. En el GP de Gran Bretaña las flechas plateadas consiguieron un doblete con la cuarta victoria de Lewis Hamilton ante su público y un segundo puesto de Nico Rosberg que le permite seguir liderando el campeonato por bastante poco.

Max Verstappen peleó con Rosberg la segunda plaza que fue suya de forma provisional pero finalmente el alemán le superó y el joven holandés consiguió un gran tercer puesto. En cuanto a los pilotos españoles buena actuación de Carlos Sainz que fue 8º a pesar de un par de errores y 13º posición para Fernando Alonso que no pudo llegar a la zona de puntos.

La lluvia caída unos minutos antes del comienzo de la carrera nos ha dejado sin salida ya que todos los monoplazas han salido tras el safety car que se mantuvo varias vueltas en pista. Cuando se retiró Hamilton lanzó la carrera y no tardó demasiado en abrir hueco con respecto a Rosberg que tenía cerca a los pilotos de Red Bull.

La pista se fue secando poco a poco y la carrera fue bastante cómoda para Hamilton que retrasaba su entrada para montar neumáticos intermedios al igual que Verstappen y Pérez, una acción que les favoreció mucho sobre todo porque pudieron perder menos tiempo al aprovechar el safety virtual que había provocado Wehrlein que abandonó tras perder el control de su coche por aquaplaning.

Red Bull en Silverstone

A Hamilton nadie pudo incomodarle así que la emoción estaba más atrás sobre todo con un Verstappen que estaba muy cerca de Rosberg y que acabó por superarle. Al alemán le costó muchas vueltas volver a ponerse por delante del joven piloto de Red Bull que volvió a subir al podium superando a su compañero Ricciardo y Raikkonen al que le costó mucho pasar a Pérez, siempre correoso con el Force India y otra vez acertado con la estrategia de neumáticos que le permitió ascender muchas posiciones ya que ayer no se metió en la Q3.

El final de carrera de Rosberg no fue sencillo porque tenía problemas en su caja de cambios que le impedían usar la séptima plaza. El alemán se comunicó con el equipo y está bajo investigación así que podría ser sancionado y quizás descender alguna posición dependiendo del tipo de sanción que pudieran imponerle.

En lo que respecta a Carlos Sainz acabó en el puesto 8º con una carrera irregular porque combinó momentos en los que tenía un buen ritmo y era capaz de pelear con Hulkenberg y llegar a situarse en la sexta plaza con un par de errores en forma de trompo y casi trompo en una zona húmeda que le hicieron perder posiciones.

Fernando Alonso también tuvo una salida de pista que le hizo descender posiciones aunque los puntos ya eran complicados para él después de salir bastante retrasado de su primer pit stop. El asturiano al menos se divirtió peleando con Massa al inicio de carrera pero el final lo hizo en terreno de nadie.

Con estos resultados Rosberg sigue como líder del campeonato con 171 puntos por los 167 de Hamilton aunque volvemos a repetir que el alemán podría ser sancionado. Esta fue la clasificación de la carrera:

GP de Gran Bretaña - Clasificacion final

Fotos | Mercedes y Red Bull
Tiempos | Formula1.com

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *